<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Neira consigue que le echen

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha anunciado que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, propondrá el jueves su cese al frente del Consejo Asesor del Observatorio regional de Violencia de Género.
> Aguirre no se atreve con Neira
> Neira se niega a dimitir
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.9.2010

En una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, Aguirre ha precisado que corresponde al consejero de Interior, área de la que depende este órgano, el proponer el cese de Neira. Al ser preguntada por si sería ella quien pusiera sobre la mesa el jueves el cese, la jefa del Ejecutivo autonómico respondió: "Lo propondrá el consejero Granados, a quien compete como consejero de Justicia el Observatorio".

La dirigente regional ha dicho que si el profesor no asume la responsabilidad política de dejar el cargo, será "el Gobierno el que proponga el cese en el Consejo rector del Observatorio", porque este órgano que, según ha dicho, fue el primer acuerdo de su Gobierno en noviembre de 2003, "seguirá cumpliendo sus funciones: erradicar una lacra como la violencia de género". "Esta Presidencia del Consejo asesor sí creo que es un nombramiento político y que el profesor Neira debería haber reflexionado él, pero puesto que no lo hace tendrá que tomar la decisión el Consejo", ha señalado.

Este anuncio se produce después de que el lunes se adelantara la próxima supresión del Consejo Asesor de Observatorio regional de Violencia de Género, el mismo día que Neira fue condenado a 10 meses de retirada de carné de conducir y a una multa de 1.800 euros por triplicar la tasa de alcoholemia al volante.

"El Observatorio seguirá existiendo dentro del plan de austeridad que el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentará, en el que van a desaparecer decenas de organismos autónomos, empresas, consejos... Todo lo que se pueda hacer para ahorrar lo vamos a hacer. El Consejo Asesor estaba previsto, pero el Observatorio se mantiene porque forma parte de la estructura de la Comunidad de Madrid y no supone más gasto", ha puntualizado.

Por otra parte, y ante las críticas de la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, Aguirre ha recordado que ella le impuso a Neira la Gran Cruz del Mérito Civil. Además, ha señalado que "todos" han reconocido al profesor una "actuación heroica". "Claro, ahora el fariseismo de que ahora pasa de héroe a villano... Yo lo que creo, lo dijo muy bien Granados, es que tendría que reflexionar, y esa reflexión, el que no haya contravenido nunca una norma de tráfico que tire la primera piedra, pero es verdad que es un hecho de mucha gravedad que puede poner en peligro la vida de otros seres humanos", ha comentado en relación al delito por el que ha sido condenado Neira.

Neira consigue que le echen
Comentarios