martes. 19.03.2024
ESTAMOS ABIERTOS 2

Un grupo de empresas, entidades y profesionales del sector digital español se ha unido para lanzar la campaña #EstamosAbiertos. Una iniciativa ciudadana que nace con el objetivo de ayudar a los pequeños comercios y tiendas que permanezcan cerrados durante la crisis del COVID-19. Una situación límite que puede provocar el cierre de muchos comercios de barrio, tal y como han venido advirtiendo diversas asociaciones sectoriales desde que se declarase el Estado de Alarma en nuestro país.

Bares, tiendas o negocios que cada día suben el cierre y que aportan a la sociedad su dinamismo, su perseverancia, sus conocimientos y, en muchas ocasiones, nos entregan también su amistad y su cariño. Forman, sin duda, parte fundamental de nuestras vidas y del tejido social de los barrios y no podemos dejarles caer en estos momentos tan complicados.

El equipo de trabajo que se ha formado para esta iniciativa está trabajando para aglutinar y diseñar soluciones que permitan al pequeño comercio mejorar su liquidez recibiendo por adelantado dinero de sus clientes más fieles. El objetivo es que puedan hacer frente a los gastos de los que tienen que seguir haciéndose cargo, aún estando cerrados sus negocios.

La primera empresa que se ha unido a la iniciativa es CoverManager con su movimiento #YOREGALOCUARENCENA. Esta compañía tecnológica, que se centra en la gestión de reservas, tiene presencia en 6 países, focalizándose en España y LATAM, y pondrá a disposición de todos los bares y restaurantes un marketplace para que puedan vender bonos regalo que serán canjeados una vez los establecimientos abran sus puertas. La iniciativa está abierta a cualquier otro proyecto que tenga el mismo objetivo con el afán de aglutinar esfuerzos en defensa de estos pequeños comercios.

En la web de la campaña se ha puesto a disposición de todos los negocios y tiendas un formulario para conocer mejor la realidad de este sector, sus necesidades más inmediatas y poder así recomendarles las mejores soluciones en cada situación.

Nace la iniciativa #EstamosAbiertos para apoyar al pequeño comercio