<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
jueves. 01.12.2022
PRESENTACIóN SáBADO 1 DE DICIEMBRE, 10:30 H

Nace FamCM, por y para las mujeres de Madrid

El 1 de diciembre, se presenta en el Ateneo de Madrid FamCM, la nueva Federación de asociaciones de mujeres de la Comunidad de Madrid, dos años después de que el PP suprimiera el Consejo de la Mujer.

Hace dos años el Gobierno de la Comunidad de Madrid, suprimió el Consejo de la Mujer de la CM, órgano de representación e interlocución de las organizaciones de mujeres de ésta Comunidad con la Administración pública.

Surge FamCM, sin ánimo de lucro y de interés general, que trabaja desde el asociacionismo de mujeres, por y para las mujeres de la Comunidad de Madrid

En estos dos años la crisis económica y el mal uso ideológico de la misma se ha materializado en un retroceso hacía una sociedad menos democrática, participativa, y donde la igualdad también a entrado en crisis, muchos de los logros en derechos de las mujeres, ya consolidados, están actualmente seriamente cuestionados o en vías de desaparecer.

Con el objetivo de aunar fuerzas para responde a dicha situación, compartir recursos entre asociaciones de mujeres, así como promover e intervenir en las políticas de igualdad de nuestra Comunidad, y establecer vías de interlocución entre la Administración Pública y el movimiento asociativo organizado de mujeres, surge FamCM, sin ánimo de lucro y de interés general, que trabaja desde el asociacionismo de mujeres, por y para las mujeres de la CM.

Constituyen esta Federación organizaciones de mujeres con gran experiencia y reconocimiento en el movimiento feminista, y otras asociaciones nuevas que han surgido en los últimos años, todas con un objetivo TENER VOZ Y PRESENCIA en la Comunidad de Madrid.

Siete son las áreas de interés y trabajo de FamCM :

Democracia participativa y representativa paritaria. Fomento del asociacionismo entre mujeres. Empoderamiento de las mujeres. Coeducación, formación y empleo. Igualdad y diversidad ciudadana. Erradicación de la violencia hacia las mujeres. Cooperación internacional al desarrollo desde perspectiva de género.

La nueva realidad social y política requiere de iniciativas organizadas que centren el debate y la salida de la crisis con la presencia de las organizaciones de mujeres, que han demostrado que sin la sociedad civil no habrá ningún avance. En la Comunidad de Madrid es más necesario que nunca que las organizaciones de mujeres tengan el protagonismo que merecen en la lucha por conseguir una Comunidad más justa, igualitaria y con participación visible de las mujeres.

Nace FamCM, por y para las mujeres de Madrid
Comentarios