miércoles. 24.04.2024

Munilla lamenta pero no pide perdón

El nuevo obispo de San Sebastián no para de sumar polémicas. Primero fue la que rodeó a su designación y, ahora, la que han provocado estas palabras suyas relativas al terremoto de Haití: "Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".
> Misa contra cacerolada en la catedral
NUEVATRIBUNA.ES - 15.1.2010

Este viernes, el obispo se ha desayunado con titulares como 'Existen males mayores que la tragedia de Haití'". Inmediatamente, ha emitido un escueto comunicado, en el que califica el citado titular de "distorsionador de la realidad" e "injusto", porque "sugiere desinterés por mi parte hacia los damnificados del terremoto". Añade que "el citado titular está extraído con fórceps de una pregunta teológica que se me hizo, referente a cómo creer en la existencia de Dios ante el sufrimiento de tantos inocentes..."

José Ignacio Munilla se escuda en que él estaba hablando "en un plano teológico dando respuesta a una pregunta de índole teológica". Lo cierto es que sus declaraciones a "La Ventana" de la Cadena SER fueron desafortunadas y así lo ha reconocido él mismo en la llamada telefónica que ha realizado a la misma cadena de radio este viernes. Pero, ante el requerimiento del presentador de "Hoy por hoy" para que se disculpara, lo que ha dicho es "lamento haber sido objeto de una mala interpretación".

A todo ello ha añadido una nueva petición de ayuda para los damnificados del terremoto y ha recordado, como ya lo hizo el jueves, que Cáritas de Guipúzcoa ha enviado ya 100.000 euros.

Munilla lamenta pero no pide perdón