#TEMP
domingo 22/5/22
MÁS DE 2.000 PERSONAS INICIAN LA MARCHA EN BRUSELAS

Una multitud de 'indignados' toman el centro de Barcelona

Una multitud de indignados se han volcado este sábado y han tomado las calles más céntricas de Barcelona para reclamar un cambio global en las estructuras políticas, económicas y financieras.

En una marcha convocada simultáneamente en más de 600 ciudades de todo el mundo, los indignados han vuelto a mostrar su poder de convocatoria concentrando a estudiantes, sindicalistas, activistas y afectados por los recortes como sanitarios y profesores.

Con numerosas pancartas con el símbolo de la tijera tachada y críticas al sistema socioeconómico -'basta de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas', 'sin compartir no puede haber justicia, sin justicia no puede haber paz, sin paz no puede haber futuro'- han demostrado otra vez su repulsa hacia un sistema que quieren renovar por completo.

La multitud ha coreado cánticos que ya son un clásico dentro del movimiento como 'le dicen democracia y no lo es' y 'que no, que no, que no nos representan'; además, han gritado de nuevo el 'yo también esta en el Parlament' en relación al bloqueo de la Cámara catalana el pasado 15 de junio, y 'culpables' al pasar por delante de la Bolsa.

La manifestación ha arrancado en plaza Catalunya y se desarrollará por paseo de Gracia y la calle Aragón.

EN TODO EL MUNDO

El presidente de Justicia y Paz, Arcadi Oliveres ha explicado que la movilización de este sábado demuestra que "se sigue con la misma fuerza" después de la pausa del verano, periodo que se ha aprovechado para hacer mucha pedagogía y trabajo en los ateneos, barrios y pueblos.

Ha aplaudido que el movimiento esté teniendo eco a nivel mundial porque los problemas de las crisis ocurren en todo el mundo, y era el momento, a su juicio, de que la gente reaccionara, como por ejemplo en lugares tan emblemáticos como Wall Street.

En el resto de capitales catalanas y en Madrid también están convocadas marchas este 15 de octubre, donde confluirán ocho marchas 'indignadas' para dirigirse de forma conjunta hacia la Puerta del Sol

MAS DE 2.000 PERSONAS INICIAN LA MARCHA EN BRUSELAS

La marcha de 'indignados' ha comenzado este sábado en Bruselas en un ambiente festivo con la presencia de casi 2.000 personas, y marcada por la ausencia total de incidentes, según informaron fuentes policiale.

La marcha ha comenzado en la estación del Norte de la capital belga y se espera que prosiga durante ocho kilómetros a través de toda la ciudad hasta terminar, en torno a las 18.00 horas en el barrio europeo de Schumann, donde tienen su sede las instituciones europeas.

Al ritmo de la música, los manifestantes avanzaban con pancartas con eslóganes como "Rompamos la dictadura de los patrones y los bancos, para una democracia real", imágenes de los líderes europeos --entre ellos el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero-- con narices de payaso e, incluso un ataúd de cartón con las palabras "Muerte al capitalismo".

La Policía informó de que la marcha está transcurriendo sin ningún incidente y se espera que la afluencia aumente conforme pasen las horas.

Una multitud de 'indignados' toman el centro de Barcelona
Comentarios