miércoles 27/10/21

Muere un corredor tras recibir una cornada en el cuello

El mozo, que fue empitonado en el cuello, ha fallecido en el Hospital de Navarra tras una cirugía. Los toros de Jandilla protagonizan la carrera más peligrosa de la fiesta. Desde 2003 no moría ningún corredor.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.07.2009

Un corredor embestido en el cuello por Capuchino, un toro colorado marcado con el número 106 de la ganadería Jandilla, ha fallecido esta mañana en Pamplona, tras el intento de los médicos de salvarle la vida. La tragedia del cuarto día de la fiesta rompe la racha de encierros rápidos y limpios que existía desde 2003, cuando murió el pamplonés Fermín Etxeberría Irañeta, de 62 años.

El corredor fallecido es Daniel Jimeno Romero, un joven de 27 años de Alcalá de Henares, según informó el Gobierno de Navarra. La víctima mortal fue identificada por los padres y la novia del joven, que llegaron al Hospital de Navarra tras conocer la descripción del joven en los medios de comunicación. La familia se encontraba estos días en Pamplona.

La cirujana torácica Esther Vila, que atendió hoy en el Hospital de Navarra al corredor , manifestó hoy que el mozo tenía "arrancada la vena cava" y "no se ha podido hacer nada por salvar su vida".

Además de un joven fallecido, el último encierro ha dejado tres mozos con heridas por asta y otros seis trasladados a los hospitales navarros con diversas lesiones (traumatismos en cráneo, tórax, rodilla y hombro; fracturas y policontusiones leves). Entre los heridos hay un estadounidense de 61 años y un argentino de 24 años. Este corredor ha recibido un puntazo en el abdomen en el tramo de Mercaderes y presenta una herida en el hemitorax izquierdo con pronóstico reservado.

Muere un corredor tras recibir una cornada en el cuello
Comentarios