lunes. 27.05.2024
AGENCIAS | 9.2.2009

Eluana Englaro murió a las 20.10 horas de este lunes tras sufrir una "crisis imprevista", después de llevar tres días enteros sin ningún tipo de alimentación ni hidratación, según explicó el primario Carlo Alberto Defanti, uno de los médicos que la asistían.

El mismo Defanti había declarado al diario "Corriere Della Sera" el "óptimo" estado de salud en que se encontraba Eluana resaltando la posibilidad de que pudiera tardar hasta quince días en morir.

De hecho, todo parece indicar que a lo largo del día sus condiciones se habían mantenido estables. Sin embargo, esta tarde sufrió una crisis "imprevista", cuya naturaleza "definirá la autopsia, que ya estaba programada", afirmó Defanti.

Por su parte, el abogado de la familia Giuseppe Campeis, tampoco ocultó su sorpresa ante la noticia de la muerte. "Nosotros estamos tranquilos porque hemos actuado correctamente", afirmó.

Sin embargo, empieza a correr el presentimiento de quienes piensan que la muerte de Eluana podría haber sido "acelerada" en vistas a la inminente aprobación de la ley que el Parlamento estaba debatiendo a marchas forzadas y que, de ser aprobada, habría obligado a los médicos a reiniciar la alimentación artificial.

Así lo declaró el presidente del Pueblo de la Libertad (el partido del Gobierno), Maurizio Gasparri, quien consideró probable que la muerte de la mujer "haya sido acelerada. Yo pienso esto y es lo que piensan todos, estoy seguro. Asumo la responsabilidad de estas declaraciones", afirmó.

Muere Eluana Englaro