<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Más motivos para destituir al profesor Jesús Neira: no hace su trabajo

Los socialistas madrileños denuncian que los once juzgados de violencia de género que hay en la Comunidad de Madrid no prestan una atención integral a partir de las 15 horas y en fin de semana, cuando no hay trabajadores sociales y psicólogos que apoyen a las víctimas. Al Observatorio que preside Neira le da igual.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.4.2010

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha vuelto a pedir este lunes a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que destituya al profesor Jesús Neira como presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, ya que no respeta lo que representa el Estado de Derecho. "Quiero exigir nuevamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid que no puede mantener ni un segundo más a alguien que no comparte, no defiende y no coincide con los valores democráticos. Alguien que se ha pronunciado en contra de la Constitución española, alguien que no respeta por lo tanto ideológicamente lo que hoy representa el Estado de Derecho en nuestro país", ha reclamado Gómez al hilo de las críticas que el profesor ha lanzado contra los socialistas.

Neira tildó a Gómez de "tonto", "estúpido", "payaso", "impotente", "gentuza" e "incapaz" en la cadena 'EsRadio',a lo que el líder de los socialistas madrileños ha replicado que con estas palabras "este señor se ha definido a si mismo". Aunque no ha querido comentar nada más al respecto, ha considerado que Aguirre "tiene la obligación de cesar a alguien que ocupa una responsabilidad pública como el presidente del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia de Género porque, si no lo hace, está poniendo de manifiesto de una manera expresa que coincide ideológicamente o al menos, defiende ideológicamente, lo que está planteando ese señor". "Y eso es absolutamente inaceptable en nuestra democracia, es inaceptable en nuestra sociedad y es inaceptable en la Comunidad de Madrid", ha concluido.

Por otra parte, los socialistas madrileños critican que los once juzgados de violencia de género que hay en la Comunidad de Madrid no presten una atención integral a partir de las 15 horas y en fin de semana, cuando no hay trabajadores sociales y psicólogos que apoyen a las víctimas. Gómez lamenta que la Comunidad de Madrid no esté cumpliendo la ley ya que los juzgados de violencia de género de la región no tienen unidades de valoración, compuestas por un forense, un trabajador social y un psicólogo, en fin de semana y a partir de las 15 horas de lunes a viernes. Estas unidades, ha dicho, "dejan de funcionar a partir de las tres de la tarde, los fines de semana y los periodos vacacionales", como ha ocurrido en Semana Santa, a pesar de que son "indispensables para un tratamiento adecuado de las mujeres que sufren la violencia machista".

En opinión de Gómez, es "impensable" que en un día festivo o en vacaciones no pueda existir un caso de violencia machista porque las víctimas no van a ser atendidas por un equipo de profesionales. "Precisamente, es en esos horarios en los que probablemente se producen más incidentes de estas características. No puede limitarse a un horario funcionarial", ha opinado el secretario general del PSM, al tiempo que ha exigido que el Ejecutivo "dote de los suficientes recursos a los juzgados".

Asimismo, ha destacado que esta es una de las tareas que "debería vigilar" el Observatorio Regional contra la Violencia de Género: "No lo está haciendo, no entendemos por qué y también sumamos este argumento a los que dábamos la semana pasada para exigir a la presidenta autonómica que cese inmediato del señor Neira como responsable del Consejo Asesor del Observatorio contra la Violencia Machista".

Más motivos para destituir al profesor Jesús Neira: no hace su trabajo
Comentarios