martes 25/1/22

Más de 6.000 personas navegan ya con un ancho de banda de 8,5Gb/s en Valencia

El holandés Eboman ha sido el encargado de dar el pistoletazo de salida a la Campus Party de Valencia con un espectáculo mezcla de vídeo y música electrónica.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 28.7.2009

Este desarrollador de software y artista es el creador de Sensorsuits, un interfaz que forma parte de un sistema audiovisual de sampling denominado SenS, inventado por el propio Eboman en colaboración con Smadsteck. Con este interfaz colocado sobre su cuerpo, era capaz de manejar de una vez la música, los sonidos que emitían sus espectadores y las imágenes que grababa la cámara de vídeo que llevaba una asistente.

De esta manera ha dado comienzo una frenética semana en la que más de 6.000 jóvenes de todo el mundo que podrán conectarse a internet con un ancho de banda de 8,5Gb/s, "tocar" la tecnología, experimentar con ella y conocer propuestas y desarrollos que marcarán el futuro en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

El evento cuenta con más de 12.000 metros cuadrados de carpa para la Zona de Participantes, 5.000 metros cuadrados en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe, donde se espera que participen 6.000 jóvenes, de los que de 4.500 contarán con puestos para ordenadores --mil menos que el año pasado-- y 100 comunidades de usuarios de internet presentes. Durante la edición de 2009 trabajan 300 personas, 70 voluntarios y se realizan más de 200 horas de formación entre talleres, conferencias y actividades.

La 13 edición de la Campus Party --la décima en Valencia-- cuenta con un presupuesto de 5,4 millones de euros y un ancho de banda de 8,5Gb/s y 80 km de cable de red, 10 km de fibra óptica. La capacidad del proceso del núcleo de la red es de 691Gbps, los usuarios funcionan a 100Mbps y servidores de alta densidad de cálculo provistos por HP para procesar agilmente las peticiones de los asistentes.

Los contenidos están divididos en cuatro áreas temáticas: Ciencia, Innovación, Creatividad Digital y Ocio, en las que se llevan a cabo importantes retos como la creación de una sonda espacial, la realización de una serie de ficción on line o el desarrollo de nuevos programas basados en software libre.

ZONA EXPO

Este recinto se divide en tres zonas temáticas: el Campus Futuro, zona dedicada a la exposición de tendencias e interactividad del público con nuevos prototipos tecnológicos de robótica, videojuegos o móviles; el Campus Verde, donde se pueden encontrar iniciativas tecnológicas para luchar contra el cambio climático y a favor del desarrollo sostenible y la zona de inclusión Digital, destinado a impartir formación con un objetivo claro: conseguir aumentar el número de internautas y personas interesadas en las nuevas tecnologías dentro de la Comunitat Valenciana.

Más de 6.000 personas navegan ya con un ancho de banda de 8,5Gb/s en Valencia
Comentarios