martes 27/10/20

Más de 1 millón de madrileños viven por debajo del umbral de la pobreza

CCOO y UGT llaman a manifestarse este viernes para apoyar la lucha contra la pobreza y reclaman que se destinen recursos públicos de forma prioritaria a políticas orientadas a conseguir este Objetivo del Milenio y a la sostenibilidad ambiental.
NUEVATRIBUNA.ES - 15.10.2009

"La actual crisis está afectando a millones de personas, pero de manera más grave y dramática a las personas pobres. Una cifra que se ha incrementado enormemente por culpa de la crisis económica hasta superar los 1020 millones de personas que sufren la pobreza en el mundo. En la Comunidad de Madrid, más de 1 millón de personas viven por debajo del umbral de la pobreza", indica UGT en un comunicado.

A su juicio, los países más poderosos "se empeñan en seguir adelante" con el modelo liberalizador, exportador, de consumo y despilfarro, "principal causante de la crisis". Además, sigue diciendo el sindicato, se obstinan en acudir al erario público para rescatar a las corporaciones financieras "mientras olvidan los problemas causados a millones de personas por los sectores especulativos y financieros, y por la ausencia de regulación fiscal con que operan".

Según UGT, El año pasado se destinaron a rescatar bancos con 18 billones de dólares," 150 veces lo que pusieron para luchar contra la pobreza en ese mismo año, y 20 veces más que todo lo destinado a la lucha contra la pobreza en los últimos 50 años, con un billón de dólares".

CCOO de Madrid también participará en la Manifestación convocada por la Alianza Española Contra la Pobreza, de la que forma parte, para reivindicar el cumplimiento de los Objetivos del Milenio aprobados por las Naciones Unidas.

También este sindicato llama la atención sobre el hecho de que la pobreza sea algo cotidiano en Madrid, que la crisis económica puede contribuir a agudizar, tal como ha denunciado CCOO con motivo del Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza.

La marcha dará comienzo a las 18 horas de Cibeles a Sol.

Más de 1 millón de madrileños viven por debajo del umbral de la pobreza
Comentarios