#TEMP
miércoles 25/5/22

Más censura en Telemadrid

El Comité de Empresa de Telemadrid ha denunciado un nuevo caso de manipulación informativa en esa televisión. Según el Comité, la cinta con los abucheos a Esperanza Aguirre en la Noche de los Teatros ha “desaparecido” misteriosamente tras ser vista en el despacho del subdirector de Informativos.



"El Intermedio" busca las imágenes "perdidas" de Telemadrid
NUEVATRIBUNA.ES - 30.3.2009

El Comité, además, acusa a la Dirección de Informativos de Telemadrid de haber censurado los abucheos con los que una parte del público asistente a la Noche de los Teatros recibió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, en la calle Fuencarral, la tarde del pasado viernes.

El Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid niega que sea cierta la excusa dada para la no emisión de estas imágenes, la supuesta “mala calidad” del material grabado y su “escaso interés informativo”. Para el Comité de Empresa de Telemadrid, esto no es más que pura y simple censura.

Al parecer, una vez grabadas las imágenes, se visionaron en el despacho del subdirector de Informativos y no llegó a volcarse al servidor, que es la práctica habitual para su edición digital y que permite que todo el mundo pueda verlas. Y es ahí donde se pierde la pista de la cinta. Ante la excusa de los responsables de Informativos de que el audio “estaba mal”, el responsable de Cámaras se personó en la redacción para tratar de averiguar lo sucedido pero no consiguió ver la cinta que ya había desaparecido.

El problema se plantea no sólo por la manipulación en Telemadrid, sino porque cuando al día siguiente sus socios de la FORTA reclamaron esas imágenes, fue imposible enviárselas, haciendo extensiva la censura a todas las televisiones autonómicas. Otras televisiones comerciales también las solicitaron, concretamente Tele 5 y Cuatro, con lo que se perdió la posibilidad de ingresar la tarifa oficial que por la venta de ese material se hubiera cobrado.

El Comité de Empresa concluye denunciando el empleo de dinero público para conseguir unas imágenes que no se han emitido, que se haya puesto en entredicho la profesionalidad del equipo de grabación, que se escamotee la información a los madrileños y que se haya impedido que ese material figure en el archivo audiovisual que, algún día, pudiera ser necesario para ilustrar la historia de Madrid. Además, se han incumplido los acuerdos con FORTA y se han perdido unos ingresos que, mientras se congelan los salarios de los trabajadores, son esenciales para la empresa. Por todo ello, exige la apertura de un expediente informativo que aclare lo sucedido y exige a la Dirección que pida responsabilidades a los culpables.

Más censura en Telemadrid
Comentarios