<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
martes. 27.09.2022

Montes: "Lamela ha desacreditado a la sanidad pública madrileña"

El doctor Luis Montes considera que es "de justicia" que el ex consejero de Sanidad Manuel Lamela haya sido llamado a declarar ante el juez por dar pábulo a una denuncia anónima para acusar a Montes y a su equipo de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 09.06.2009

Lamela declara por denuncia falsa por promover el encausamiento de los médicos del Hospital Severo Ochoa por presuntas sedaciones irregulares en el servicio de Urgencias; un asunto que terminó con el archivo de la causa y la supresión a cualquier referencia a mala praxis médica.

"Creo que es de justicia que igual que nosotros durante 2007 tuvimos que ir cada 15 días a los juzgados de Leganés, ahora las autoridades sanitarias declaren en el proceso. Detrás de este caso, había dos razones, una económica y otra ideológica. Siempre hemos entendido que era una cortina de humo para el proceso que se puso en marcha para privatizar la sanidad pública", consideró Montes en declaraciones a la prensa ante los Juzgados de Plaza de Castilla.

Según explicó, en ese tiempo, "mientras en Madrid se hablaba de sedaciones irregulares, de 400 asesinatos, se hacían las concesiones para los centros de sanidad privados y proceso administrativo de concesión de esos hospitales".

"En el plano ideológico el caso Leganés pretendía emponzoñar, enmarañar,... el ambiente en la sanidad pública", pues recordó que en esos años la película Mar Adentro ganó un Goya y el 61 por ciento de la población apoyaba la eutanasia.

MONTES RODEADO DE SIMPATIZANTES

Montes hizo estas declaraciones ante un centenar de simpatizantes, que le ovacionaron al llegar, concentrados a estas horas a las puertas de los juzgados ordinarios de Plaza de Castilla, donde Manuel Lamela comparece ante la juez María del Coro Cillán por promover la denuncia de supuestas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa.

Los manifestantes portan carteles de "Lamela y Esperanza, culpables" y "Hospital, informes no creíbles", para protestar por un caso que, alentado desde la Consejería de Sanidad, puso en el ojo mediático a todo el servicio de Urgencias de este hospital bajo la acusación de "homicidios sistemáticos".

Asimismo, se puede leer "Por la dignidad del hospital" en la pancarta principal que encabeza la concentración, organizada por Comisiones Obreras y la Asociación por la Muerte Digna, personada en la causa que pretende esclarecer este caso.

Por su parte, el portavoz de CCOO, Paco Naranjo, recalcó que el proceso fue "demencial" por era "ir contra la sanidad pública". "Venimos a apoyar a los profesionales del Severo Ochoa y pedir justicia por los hechos que se realizaron", indicó.

Asimismo, el presidente de Asociación de Vecinos de Leganés, Juan Antonio Sánchez, opinó que detrás de la denuncia de la Consejería estaba la intención de desviar la atención sobre la privatización de la sanidad. Anunció además que el próximo 25 habrá una marcha en defensa de la sanidad pública desde Pirámides a la Puerta del Sol.

La juez de Instrucción número 43 de Madrid tomará hoy declaración a Lamela y a seis médicos por denuncia falsa y falsedad después de que el pasado abril, admitiera a trámite una querella interpuesta por el doctor Luis Montes y su compañero del mismo centro Miguel Ángel López Varas, contra el consejero por dar pábulo a una denuncia anónima para acusarle a él y a su equipo de 400 homicidios por la presunta práctica de sedaciones irregulares.

Montes: "Lamela ha desacreditado a la sanidad pública madrileña"
Comentarios