martes 07.07.2020
MEMORIA HISTÓRICA

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del "This is the real spain", falsea la historia del hospital de carabineros

Exteriores falsea la historia del hospital de carabineros

Estos duros días de confinamiento por la epidemia de coronavirus, no deberían de utilizarse para hacer homenajes fraudulentos, como el que he visto sobre los 110 años de la residencia de estudiantes, publicado por la Secretaria de Estado de la España Global.

En su blog "this is the real spain" podemos comprobar que entre los patrocinadores esta la presidenta del Banco de Santander, Ana Botin, institución muy vinculada a la Fundacion Garcia Lorca-Residencia de Estudiantes, pues por ejemplo, en diciembre del año 2008, patrocinó la web y los documentos digitalizados de dichas instituciones.

Al ser un éxito de la II República no conviene airearlo, asi que el blog "This is the real Spain" se ocupa publicar historias para el olvido, para eso es "Real", claramente monárquica

Leyendo el artículo, recientemente publicado con motivo del 110 aniversario de la creación de la Residencia, me llama la atención, especialmente, que diga: ”Durante la guerra civil la Residencia se convierte en escuela de niños pobres, también sede de la división de milicias republicanas y cuartel de carabineros”.

De nuevo, ocultan la verdadera historia de la Residencia, que durante los años 1937-38 y 39, fue convertida en hospital de carabineros, no en un cuartel, y que dependía de Ministerio de Hacienda, que presidia el doctor Juan Negrin, muy vinculado a través de los laboratorios de la Residencia, con grandes científicos, como el doctor Calandre Ibañez, subdelegado de la Junta para ampliación de Estudios (JAE).

Desde luego, se inventan toda clase de artimañas, parece que es imposible reconocer esa historia, y que en dicho ejemplar hospital se curo de una epidemia de malaria a muchos milicianos. Incluso se investigaba y publicaba, y como caían muchas bombas, nazifascistas, se construyó un bunker, debajo, parcialmente destruido, durante la modélica rehabilitación (1990-2000).

Estos días nefastos de coronavirus, veo mucho la televisión, y he podido comprobar que en ningún momento han comentado que en Madrid hubo esa exitosa experiencia contra una epidemia de malaria durante la guerra civil.

Sé que no es lo mismo, pero son enfermedades infecciosas, pero en definitiva, se controló, y gracias a ello, la epidemia de paludismo no se propago. Claro, al ser un éxito de la II República no conviene airearlo, asi que el blog "this is the real spain" se ocupa publicar historias para el olvido, para eso es "Real", claramente monárquica.

Finalmente quiero añadir, que el Ministerio de Justicia, a través de su ministra, Dolores Delgado, en julio del año 2018 me entrego una declaración de reconocimiento y reparación a mi abuelo, como director del hospital de carabineros y subdelegado de la Junta para ampliación de Estudios.

Por ello, queda muy claro que el Ministerio de Asuntos Exteriores, está prevaricando, mintiendo a sabiendas, y habrá que denunciarlo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del "This is the real spain", falsea la...
Comentarios