martes 19.11.2019

Méndez y Toxo acusan al Gobierno de llevar a cabo un "flagrante incumplimiento" de la ley con las pensiones

Los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, han acusado al Gobierno de llevar a cabo un "flagrante incumplimiento" de la legislación vigente con su decisión de no revalorizar las pensiones en función del IPC.

"El Gobierno está incumpliendo la legislación de nuestro país, está incurriendo en un acto inconstitucional que queremos reprobar hoy en la calle", ha explicado Méndez en declaraciones durante la manifestación convocada por la Cumbre Social en defensa del Estado de Bienestar

De esta manera, Méndez ha subrayado que cuando el Gobierno se niega a revalorizar las pensiones, está negando "las posibilidades de vida de más de ocho millones de personas", porque "en muchos casos son las únicas rentas que tienen familias españolas que dependen de la pensión de abuelos y abuelas".

Por su parte, Toxo ha sostenido que la decisión del Ejecutivo "rompe de forma definitiva con el último gran pacto de la democracia, como es el Pacto de Toledo".

Sin embargo, el líder sindical ha confiado en que el Gobierno dé marcha atrás en sus últimas decisiones y no desmantele "de manera definitiva" los acuerdos rubricados en materia de pensiones.

Así, Toxo ha considerado que estamos presenciando la antesala de "futuros recortes en materia de pensiones", por lo que ha pedido al Ejecutivo que se "piense mucho" emprender modificaciones al actual modelo.

Por ello, Toxo ha emplazado al Gobierno que dirige Mariano Rajoy a dar "estabilidad y seguridad en el cumplimiento de los compromisos" en materia de pensiones, a la vez que exige que "no se someta" a este colectivo a los "vaivenes de la coyuntura económica". "Las pensiones son el sustento de familias enteras", ha apostillado.

RESPUESTA AL "ENÉSIMO" INCUMPLIMIENTO DEL PROGRAMA ELECTORAL

De esta manera, Toxo ha explicado que la manifestación convocada por la Cumbre Social constituye "la respuesta al enésimo incumplimiento del programa electoral" del Gobierno, en lo relativo a las tasas judiciales, privatizaciones o el recorte al poder adquisitivo de los jubilados.

Mientras, Méndez ha destacado que las movilizaciones son "un clamor social muy legítimo y democrático" contra los recortes del Gobierno. "El Gobierno dice una cosa, vuelve a decir esa cosa y luego a la hora de hacer, hace justo lo contrario de lo que decía" ha criticado.

Por su parte, el secretario general de USO, Julio Salazar, ha argumentado la presencia de su sindicato en la marcha al considerar que la política de pensiones "supone el dejar con mayor pobreza y mayor desigualdad a la mayoría de los nueves millones de pensionistas de este país".

También ha mostrado su rechazo a la "bofetada que supone para la ciudadanía, el Estado de derecho y la propia justicia las tasas judiciales", que hoy han entrado en vigor.

Méndez y Toxo acusan al Gobierno de llevar a cabo un "flagrante incumplimiento" de la...
Comentarios