martes 27/7/21
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS

Mediación 100 mg/ml solución oral

Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted.

farmaco

Este medicamento para las emociones y la gestión de conflictos, puede adquirirse sin receta. No obstante, para obtener los mejores resultados debe utilizarse adecuadamente.

Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo cada vez que tenga un conflicto.

Si necesita consejo o más información, consulte a su mediador.

Si los síntomas empeoran o si el conflicto continúa y persiste durante más de 3 días o el dolor más de 3 días en niños o 5 días en adultos, debe consultar al mediador.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su mediador, ya que quizás no sea este el medicamento que usted necesita, ya que se requiere actitud y buena fe.

Contenido del prospecto:

Qué es MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL y para qué se utiliza

Antes de tomar MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Cómo tomar MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Posibles efectos adversos

Conservación de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Información adicional

1. QUÉ ES MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL Y PARA QUÉ SE UTILIZA

Mediación 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL pertenece a un grupo de medicamentos llamados legitimadores, analgésicos y antipiréticos.

Este medicamento está indicado en estados de conflictividad permanente y para el alivio del dolor leve o moderado que surge de las cenizas de un conflicto.

2. ANTES DE TOMAR MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

No tome MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Si es alérgico (hipersensible) al acuerdo o a cualquiera de los demás componentes de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL que busca el reconocimiento del otro sin dejar de ser asertivo, respetando la conducta del otro aunque no la compartas

Si padece de ego, falta de reconocimiento o imposición.

Tenga especial cuidado con MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

No exceder la dosis recomendada, en este caso no por tener más sesiones de mediación, es posible el acuerdo. Se recomienda la dosis necesaria.

En pacientes con conflictividad crónica, que han intentado todo tipo de soluciones, pero en ningún caso han resuelto su problema, consultar con el mediador antes de tomar el medicamento.

El consumo de bebidas alcohólicas puede provocar que la mediación produzca daño en el hígado.

Si el conflicto se mantiene durante más de 1 mes en niños o 3 meses en adultos o la fiebre durante más de 3 días, o empeoran o aparecen otros síntomas, se debe interrumpir el tratamiento y consultar al mediador.

Uso de otros métodos de solución.

Informe a su mediador si está utilizando o ha utilizado recientemente otros métodos alternativos de solución de conflictos, incluso los adquiridos sin receta.

En particular, si está utilizando métodos que contengan en su composición alguno de los siguientes principios activos, ya que puede ser necesario modificar la dosis o la interrupción del tratamiento de cualquiera de ellos:

  • Denuncias
  • demandas judiciales
  • reclamaciones administrativas
  • recursos de todo tipo
  • Interferencias con pruebas analíticas:

Si le van a realizar alguna prueba analítica o radiografía del conflicto, previa al inicio de un proceso de mediación (incluidos análisis de emociones, posiciones, poder, valores y principios) comunique al mediador que está siendo informado de este tratamiento, ya que puede alterar los resultados de dichas pruebas.

Toma de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL EN PRESENCIA DE FAMILIARES O AMIGOS

MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL puede diluirse con la participación de todas aquellas personas que son conscientes del conflicto que vives, con los que debes mantener el principio de “reserva de las partes”, junto al de confidencialidad del mediador, para que no influencien en la administración de este fármaco.

Uso en niños

Se aconseja consultar al mediador antes de administrarlo a niños menores de 10 años, ya que ellos necesitan una mediación adaptada. Existe lo que llamamos “mediación educativa” que se administra en los colegios e institutos.

Conducción y uso de máquinas

No se ha descrito ningún efecto que modifique la capacidad de conducir y utilizar máquinas o cualquier objeto electrónico, móviles, ordenadores, e-mails…en cualquier caso, poner en conocimiento del mediador, el uso entre los que estén en tratamiento, de cualquier mensaje, para ser correctamente interpretado por su mediador.

Información importante sobre algunos de los componentes de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Este medicamento puede producir reacciones alérgicas porque contiene LA NECESIDAD DE “COLABORACIÓN”. Puede provocar reacciones a las posiciones de las partes, especialmente en pacientes alérgicos a dar su brazo a torcer.

3. CÓMO TOMAR MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Siga estas instrucciones a menos que su mediador o le haya dado otras indicaciones distintas. Consulte a su mediador si tiene dudas.

Recuerde tomar su medicamento.

MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL se administra por vía oral. No existe en este medicamento otro poder que el llamado “poder de la palabra”.

Está destinado a su uso en Adultos de 18 a 100 años que se encuentren en una situación conflictiva con una o varias personas, sea cual sea el tema de que se trate: civil, mercantil, laboral, penal, intercultural, sanitario, educativo…

La dosis de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL depende del conflicto de que se trate, su intensidad y la voluntad de quien necesite esta medicación. Podrá ser necesario una sesión, dos, tres las que sean necesarias incluso indicando si será en caucus o sesión individual o en su caso sesiones conjuntas.

La dosis diaria recomendada de mediación es aproximadamente de 90 minutos, que se reparte en 4 ó 6 sesiones mensuales.

En niños menores de 16 años, se recomienda dosificar la solución oral en gotas, o pequeñas píldoras donde conozcan las bondades de la mediación en lo que llamamos mediación educativa en un proyecto denominado “druida”.

Estas dosis se pueden repetirse cada semana, si bien desde el inicio del tratamiento, los pacientes y su mediador, pactarán la extensión del tratamiento en función al problema existente.

Si a las 3-4 semanas de la administración no se obtienen los efectos deseados, se puede suspender la dosis, incluso, hacer un “descanso” en el tratamiento para valorar los pros y contras de lo avanzado en el mismo.

La administración del preparado está supeditada a la aparición de los síntomas dolorosos del conflicto. A medida que éstos desaparezcan debe suspenderse esta medicación.

Instrucciones para la correcta administración del preparado

1.- Deconstruye el conflicto: Analiza que pasó, e intenta ver las posiciones, intereses y necesidades de los pacientes. Realiza en esta fase lo que llamamos la radiografía del conflicto con la “rosa de los vientos” que viene anexo a este prospecto.

2.- Reconstruye las relaciones: intenta conseguir que las partes en conflicto respeten cada punto de vista aunque no lo compartan

3.- Con-construye la solución: ello te llevará a conseguir que las partes se hagan acreedoras del acuerdo, bajo tu dirección, y llevar tras una buena administración a un acuerdo justo equitativo, estable y duradero.

4.- Supervísalo. ¿funcionó el acuerdo?, si no es así, podemos volver a revisarlo, para ajustarlo en la mejor forma

Si toma más MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL del que debiera
Si ha tomado más mediación de lo que debe, consulte inmediatamente a su mediador o llame al Servicio de Información Toxicológica de Mediación que debieran tener todos los Colegios Profesionales e Instituciones Públicas, indicando quien llevó el proceso de mediación y la cantidad utilizada.  

Si ha ingerido una sobredosis, debe acudirse rápidamente a un centro de mediación aunque no haya síntomas, ya que a menudo no se manifiestan hasta pasados un tiempo desde la ingestión de la sobredosis, aún en casos de intoxicación grave. Los síntomas por sobredosis pueden ser: falta de credibilidad en el mediador, en el proceso, incluso en la profesión, dejadez, desvalorización de la mediación o síntomas de haber perdido el tiempo

En general, se realizará un tratamiento sintomático.

Si olvidó tomar MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL
No haga una SESIÓN doble para compensar las dosis olvidadas.
En caso de que haya olvidado una dosis, tome otra tan pronto como sea posible y continúe con el proceso habitual. Sin embargo, si la hora de la siguiente sesión está muy próxima, salte la dosis que olvidó y tome la dosis siguiente en su hora habitual.

4. POSIBLES EFECTOS ADVERSOS

Al igual que todos los medicamentos, MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Las reacciones adversas A LA MEDIACIÓN son, por lo general, raras (al menos 1 de cada 1.000 mediados) o muy raras (menos de 1 por cada 10.000 mediados).

Muy raramente puede dañar a la persona a sesiones muy complejas o tratamientos prolongados. También muy raramente pueden aparecer erupciones en la piel y alteraciones en la forma de ser del mediado. Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su mediador.

5. CONSERVACIÓN DE MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños.

Conservar la solución en su envase original. No requiere condiciones especiales de conservación.

No utilice MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL después de la fecha de caducidad que aparece en el CONTRATO POR EL QUE SE REALIZÓ EL ENCARGO EN ACTA DE INICIO DE LA MEDIACIÓN

Una vez abierto el PROCESO, el contenido debe utilizarse durante un plazo máximo de 6 meses.

6. INFORMACIÓN ADICIONAL

Composición de MEDIACIÓN 100 mg/ml SOLUCIÓN ORAL

El principio activo es la mediación, una especie de “paracetamol” para las emociones y los problemas del día a día. Cada ml de solución contiene 100 mg de mediación.

Los demás componentes son: colaboración, respeto entre las partes y demostración de que los mediadores les merece la pena que te dediquen tiempo.

Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación
Javier Alés Sioli.

Universidad Loyola Andalucía, Foro Internacional de Mediadores Profesionales

Este prospecto ha sido aprobado en la primavera de 2021


Más artículos de Javier Ales


Mediación 100 mg/ml solución oral