viernes. 19.04.2024
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¿Tienes una titulación universitaria y quieres llevar tu formación hasta la máxima categoría? ¿O quizá ya estás desarrollando tu carrera laboral pero quieres aumentar tu cualificación? Sea cual sea tu caso, si no te conformas con cualquier cosa y quieres obtener el título más demandado hoy en día por cualquier empresa a nivel internacional, lo que buscas es un MBA (Master of Business Administration).

¿Y qué mejor que aprender de primera mano de algunas de las figuras más destacadas en cada materia? Pues eso es precisamente lo que podréis encontrar en el MBA de la Cámara de Comercio de Madrid, con un equipo docente formado por destacadas autoridades en sus respectivos campos como José María O´Keane, Pedro J. Ramírez o Manuel Pimentel, entre otros ilustres profesionales que os comentaremos más adelante.

Concebido para enseñar a los alumnos las competencias y habilidades que debe tener el mejor directivo, este Máster MBA en Madrid tiene abierto su plazo de inscripción para el nuevo curso 2019 - 2020. De hecho, si se realiza la matrícula antes del 31 de marzo, los alumnos pueden obtener un 10% de ahorro sobre el importe total. Otro aspecto positivo es que el horario de las clases está totalmente pensado para poder ser compatibilizado con otras ocupaciones. Por eso mismo, las sesiones se desarrollan los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

El método del caso es aprender “de verdad”

El método del caso centra su enfoque en aprender analizando casos prácticos con los que un profesional se encontrará durante el desempeño de su futuro cargo en un entorno empresarial real.

Especialmente diseñado para inculcar a los alumnos un pensamiento estratégico e innovador, plantea a éstos continuos retos prácticos para que aprendan a identificar y a resolver los problemas de las maneras más eficientes. De esta manera, tanto si acaban asumiendo una responsabilidad directiva como si deciden emprender un proyecto propio, se verán preparados para afrontar cualquier reto, así como para alcanzar la excelencia empresarial, sea cual sea la situación que se les presente.

¿Cómo se llega a este punto? Para empezar hay que conocer a la perfección el funcionamiento de una empresa, las diferentes funciones de sus miembros y los departamentos que la componen. Y, por otro lado, es esencial dominar las diferentes herramientas metodológicas y tecnológicas de gestión que emplean las compañías más destacadas.

Un claustro de profesores de primera

Y, si os decimos que los profesores que transmiten estos conocimientos disponen de una dilatada y exitosa trayectoria profesional al frente de las empresas nacionales y multinacionales más destacadas, seguramente empecéis a daros cuenta del verdadero impulso que pueden tomar vuestras carreras.

El Área de Análisis Económico la imparte el prestigioso economista José María O´Kean, de  Liderazgo se ocupa Isabel Aguilera, con un brillante currículum que incluye experiencias tan destacadas como el haber presidido Google (España y Portugal), el Área de Empresa y Comunicación está en manos del conocido periodista y empresario Pedro J. Ramírez y, por su parte, Manuel Pimentel, ex-Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, encabeza las enseñanzas en Gestión del Talento. Un elenco sobresaliente completado por un economista del Banco Mundial y del Fondo Monetario Internacional como Mario Weitz y distintos altos cargos del sector empresarial nacional e internacional como Miguel López, Fernando Carnero, Jesús López Ferreras, Antonio Fontanini, Sixto Jansa, Jacobo Pedrosa, José Manuel Ortiz, Pedro Calvo y José Manuel Toledano.

Con todos ellos y con los propios compañeros de Máster, además de aprender a trabajar en equipo, se acaba configurando una red de contactos de por vida, lo cual sin duda puede ser clave para abrir puertas en futuros proyectos empresariales o laborales.

La importancia de la práctica

Un requisito esencial del programa formativo del Master MBA de la Cámara de Comercio de Madrid es el Proyecto de Creación de Empresa. A través de equipos de trabajo formados por miembros procedentes de distintos ámbitos, se pretende fomentar el intercambio de conocimientos y la colaboración.

Otro objetivo que persigue en que se ponga en práctica el aprendizaje que se va adquiriendo a lo largo de las distintas sesiones, que el alumno acabe siendo plenamente autónomo y domine las distintas fases de la actividad empresarial, empezando por la creación de la propia compañía. De esta manera se deberá trazar una estrategia general, será imprescindible realizar un estudio de mercado, un plan de marketing y una estrategia comercial, así como llevar un pleno control de los recursos, tanto económicos como humanos, de los que se dispone.

Una vez concluya el Máster, el alumno deberá presentar y defender este Proyecto de Creación de Empresa, gracias al cual ya tendrá dado un paso de gigante a la hora de iniciar o retomar su carrera profesional.

MBA: formación al más alto nivel