#TEMP
sábado. 02.07.2022

Márquez quiere más

Vuelve el Mundial, vuelve Marc Márquez. El piloto catalán sigue siendo el rival a batir de la categoría de Moto GP después de haberse impuesto en los dos últimos campeonatos.

mark

Un Mundial repleto de emoción el que tenemos por delante. Márquez como rival a batir y talento y experiencia a raudales para conseguirlo. Qatar será la primera batalla

Vuelve el Mundial, vuelve Marc Márquez. El piloto catalán sigue siendo el rival a batir de la categoría de Moto GP después de haberse impuesto en los dos últimos campeonatos, el previo a este que comienza con una suficiencia tremenda.

Y es que lo de este chico de tan sólo 22 años es absolutamente espectacular. Ha batido absolutamente todos los récords del motociclismo mundial. Ha sido el más joven en hacer prácticamente todo. Carreras, vueltas rápidas, pódiums, mundiales, victorias consecutivas, poles… A partir de ahora, cada vez que se quiera batir un récord de precocidad habrá que irse a la biografía de Marc Márquez para ver a qué edad lo puede realizar. Tremendo, inigualable. Todos los elogios se quedan cortos cuando hablamos de este chaval catalán que, además, siempre tiene una sonrisa que regalar.

Pero todavía no es momento de parar. Tiene al alcance de la mano ser el primer español tricampeón del mundo en Moto GP después de haberse unido al club de los cuatro al haber ganado en las tres categorías como Mike Hailwood, Phil Read y Valentino Rossi. Casi nada. Pero este Mundial no va a ser nada sencillo. Es el claro rival a batir y sus competidores tienen la experiencia y el talento suficientes como para desbancarle. Resulta obvio pensar que todos los pronósticos deportivos le dan como favorito, pero no es menos claro que no va a ser un camino de rosas.

Jorge Lorenzo y Valentino Rossi lo tienen claro. Sin duda, los dos pilotos de Yamaha son sus principales rivales. El piloto balear, también bicampeón mundial en la categoría reina, quiere desquitarse de su irregular temporada en el pasado curso y tiene la intención de ponerse manos a la obra desde el primer momento para batir a Márquez. Su moto ha evolucionado como se esperaba durante los ensayos previos al inicio del Mundial en Qatar, por lo que parece listo para intentar arrebatarle la gloria a su compatriota.

Rossi, por su parte, sigue con la misma ambición que cuando empezó. Leyenda viva de este deporte, no tiene la intención de retirarse antes de conseguir su décimo entorchado. La pasada temporada fue el que más cerca estuvo de Márquez acabando segundo y quiere recortar distancias en esta temporada. Obviamente, con Jorge Lorenzo de por medio, será más fácil para él. Siempre es más sencillo manejar una pelea entre tres. Tanto el balear como el italiano deberán jugar con esta baza porque en duelos de uno contra uno la potencia de la Honda y el descaro de Márquez parecen ser, en estos momentos, inalcanzables.

En un escalón por debajo de sitúan Dani Pedrosa y su Honda y Iannone y Dovicioso y sus Ducati. El español intentará acercarse al título después de diez años sin lograrlo a pesar de estar siempre en la cabeza de la clasificación mientras que los talentosos pilotos italianos han sido los elegidos para abrir gas con las nuevas Ducati. Sin duda, una marca que, viendo los tiempos de pretemporada, parece haber vuelto con ganas de dar guerra. Estarán peleando arriba seguro.

En definitiva, un Mundial repleto de emoción el que tenemos por delante. Márquez como rival a batir y talento y experiencia a raudales para conseguirlo. Qatar será la primera batalla.

Márquez quiere más