sábado 31/10/20
POR SENTENCIA FIRME DEL SUPREMO

Marhuenda condenado a indemnizar a Leo Messi

El director de La Razón y el columnista Alfonso Ussía deberán abonar 64.590 euros al jugador del Barça.

marhuenda

El Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia interpuesta por la Audiencia de Barcelona por la cual se condena a Alfonso Ussía y Francisco Marhuenda a indemnizar al futbolista Leo Messi por vulneración de su honor.

El fallo conocido este viernes fija en 64.590 euros la indemnización que deberán abonar el columnista y el director de La Razón al delantero argentino.

El Tribunal considera que ambos incurrieron un delito de intromisión ilegítima contra el honor del jugador del Fútbol Club Barcelona por un artículo de Ussía (‘Sonatina’) publicado en el diario La Razón el 25 de julio de 2014. En el mismo, el columnista hace referencia a las dificultades que tuvo Messi con la hormona del crecimiento.

En su auto, la Audiencia de Barcelona rechazó el recurso de los ahora condenados valorando “no solo el interés público del artículo, que se trata de una persona de talla deportiva indiscutible y se refiere a un deporte que tiene especial repercusión, sino también a las referencias a la esfera personal y profesional del demandante”.

“Partiendo de estas premisas la Audiencia concluye que en cuanto a la esfera personal, aprovechar la circunstancia de una patología que sufrió el jugador durante su infancia para articular una crítica, traspasa los límites de lo que sería una opinión pública, pero además insinuar que el jugador continúa administrándose hormonas para el crecimiento, supone afirmar que está realizando una conducta sancionada como muy grave en la normativa sobre dopaje en la actividad deportiva, términos y expresiones injuriosas innecesarias para transmitir aquella finalidad crítica, que afectan a una esfera más extensa como es su honor profesional”, subraya el auto.

La indemnización íntegra sea destinada a la organización Médicos Sin Fronteras, según anunció el propio Messi y según explicita la resolución.

Marhuenda condenado a indemnizar a Leo Messi
Comentarios