#TEMP
miércoles 25/5/22

Manifestación contra Aguirre por quitar dinero a la escuela pública

La comunidad educativa se echará esta tarde a la calle para reivindicar una educación pública de calidad. El Gobierno regional gastará este año seis millones de euros menos mientras que aumenta el presupuesto para los colegios concertados.
> "Las "medidas cosméticas" del fracaso escolar madrileño
NUEVATRIBUNA.ES 28.05.2009

La manifestación que esta tarde (18:30 horas) arranca desde la Plaza de Cibeles en Madrid culmina una serie de movilizaciones que se han llevado a cabo en el último mes para reivindicar "más y mejor" enseñanza pública en la región. La comunidad educativa representada por los sindicatos CC.OO., UGT-FETE Enseñanza, CSI-CSIF, STEM y CSIT ha convocado esta marcha que desembocará a la altura del metro de Sevilla, muy cerca de la consejería de Educación de la Comunidad.

En lo que va de mayo, se han realizado paros parciales la mañana y por la tarde en los centros de Primaria y Secundaria y en lo que va de semana se han hecho encierros en 33 localidades madrileñas que han contado con una amplia participación.

Por la enseñanza pública: no a las privatizaciones, es uno de los lemas que se suman a otras reivindicaciones como la negociación de un nuevo acuerdo educativo, la dignificación de los profesionales de la educación y en resumen: "Para salir de la crisis: ¡más y mejor educación!, ¡más y mejor enseñanza pública!".

El colectivo reivindica más recursos para mejorar la calidad de la enseñanza pública madrileña en todas sus etapas que en opinión de los sindicatos ha sido “discriminada” por el Gobierno de Esperanza Aguirre. Según se desprende de lo aprobado en los últimos presupuestos regionales, la comunidad gastará este año 5,9 millones menos que el anterior en las escuelas públicas, mientras que los colegios concertados contarán con 3,4 millones de euros más con un total de 883 millones.

Manifestación contra Aguirre por quitar dinero a la escuela pública
Comentarios