miércoles 23/9/20

Madrid sacrifica seis toneladas de perros y gatos en un año y medio

Esta es la denuncia que hace la organización El Refugio, basándose en datos suministrados por el propio vertedero de la Comunidad.
AGENCIAS - 25.2.2009

La organización 'El Refugio' denunció que el Centro de recogida de animales de la Comunidad Autónoma de Madrid (CIAAM) ha sacrificado más de seis toneladas de perros y gatos en poco más de año y medio, y que se ha deshecho de sus cadáveres metiéndolos en bolsas de plástico sin ni siquiera proceder a su incineración.

Con una pancarta 'Esta es 'la Esperanza' de vida que la Comunidad de Madrid da a sus animales abandonados: 10 días (mañana serán 9)', miembros de la asociación llevaron a cabo un acto de protesta en la Puerta del Sol en la que colgaron de una soga a un perro de peluche. "No es de recibo que se tiren toneladas de animales sacrificados en bolsas de plástico en un vertedero y luego la propia Esperanza Aguirre nos diga que quiere proteger a los animales abandonados", apuntó el presidente de El Refugio, Nacho Paunero.

La organización se ha servido para su estudio de datos facilitados por el propio vertedero de la CAM y por una persona que trabaja en el CIAAM, un centro que, según El Refugio, tiene su concesión de FAPA (Federación de Asociaciones Protectoras de la CAM), después de que la propia organización denunciase la gestión de la anterior empresa a la que se concedió su explotación, Tragsega. Asimismo, reclaman que salga a la luz la Ley de Protección Animal que se encuentra en su cuarto borrador después de más de nueve años de elaboración lo que, "demuestra claramente la falta de interés por crear una ley eficaz y verdaderamente protectora", insistió.

Ahora, el departamento jurídico de El Refugio está estudiando iniciar acciones legales por estos hechos para que se depuren responsabilidades penales, civiles y administrativas en caso de que éstas existan.

Madrid sacrifica seis toneladas de perros y gatos en un año y medio
Comentarios