jueves. 29.02.2024
netflix
Imagen de Dima Solomin en Unsplash.

En octubre de 2023, las temporadas 1 y 2 de Lupin se encontraban entre las diez series de habla no inglesa más vistas en Netflix. Aunque todavía no disponemos de datos de la tercera temporada, las reacciones de las primeras semanas han sido muy positivas.

La serie, centrada en la vida de Assane Diop (interpretado por Omar Sy), un ladrón de guante blanco que se inspira en el personaje de Arsène Lupin creado a principios del siglo XX por Maurice Leblanc, cuenta con apenas 17 episodios, en los que abundan las aventuras, el misterio, el engaño y el suspense.

*Aviso de spoiler de la temporada 3

El pasado 5 de octubre se estrenó la esperadísima tercera temporada de Lupin. En ella, Diop planifica y ejecuta su mayor robo con dos objetivos principales: hacer las paces con su mujer Claire y su hijo Raoul y protegerlos del acoso constante de los medios, que lo quieren saber todo sobre el hombre más buscado de Francia. Hay que tener en cuenta que, cada vez que Diop pisa la calle, es como si se jugara la libertad a la ruleta, independientemente de los disfraces o trucos que emplee.

Con la ayuda de su mejor amigo, Benjamin Ferel, e incluso del inspector Youseff Guedira, Diop planea el robo de una perla negra de extraordinario valor para poder escapar del país con su familia e iniciar una nueva vida bien lejos. Sin embargo, un encontronazo con Jean-Luc Keller, su antiguo mentor y ahora enemigo, obliga a Diop a elegir entre su vida, la de su familia o la de su mejor amigo.

Cuando Diop se entrega a la policía, lo hace con tres condiciones: que se libere a Ferel, que había sido encarcelado por error; que se le permita enviar una carta de amor y disculpa a Claire; y que le consigan todas las novelas de Lupin escritas por Maurice Leblanc.

Lamentablemente para los aficionados de esta popular serie, la espera por la tercera temporada se ha hecho muy larga, ya que han transcurrido 16 meses desde la emisión de la segunda. Como parte del retraso se ha debido al robo de parte del equipo de rodaje, cabe esperar que la historia se retome antes del próximo verano. Sin embargo, la huelga de actores que acaba de terminar afectará con toda probabilidad a la fecha de estreno.

Aunque todavía no tenemos anuncio oficial de una nueva temporada, todo el mundo espera una nueva entrega de las aventuras del ladrón francés más famoso de la televisión. George Kay, cocreador y escritor de la serie, ha afirmado que «estas series están pensadas para que duren mucho tiempo, y el problema no es la falta de lugares increíbles para robar en París».

La reaparición de Hubert Pellegrini, al que habíamos visto por última vez en el final de la segunda temporada confesando una serie de asesinatos, ha sorprendido a muchos. Sin embargo, resulta hasta lógico que el multimillonario que incriminó al padre de Diop en el robo del collar de la Reina no desaparezca por las buenas. Encerrados en la misma cárcel, es cuestión de tiempo que sus caminos vuelvan a cruzarse.

Los espectadores todavía se preguntan qué quiso decir Pellegrini con el críptico mensaje que pone fin a la tercera temporada: «El enigma estaba en ti, en el secreto de tu alma. Para atraparte y ganarme tu confianza, acepté el amor que fingías sentir por mí. Tal vez creíste que yo también lo sentía. Y acabaste queriéndome de verdad, perdiendo así toda tu lucidez». ¿Tendrá algo que ver con el retorno de la madre de Diop? ¿Existe la posibilidad de que Pellegrini haya influido de alguna manera en Claire?

Sin su colección de disfraces y artilugios, será interesante ver cómo consigue Diop enfrentarse a su némesis y escapar de la prisión. Quizá nos espere una mezcla entre Andy Dufresne (Cadena perpetua) y Michael Scofield (Prison Break). Teniendo en cuenta el poder que tenía Pellegrini en la calle, no sería extraño que en la cárcel tenga también una banda de secuaces.

Además de Diop y Pellegrini, en la cuarta temporada seguro que vemos también a Claire, Raoul y Benjamin, así como a Mariama, la madre de Diop, y posiblemente recuerdos de Babakar, su padre. ¿Volverán a Francia Claire y Raoul para ayudar a Diop a escapar de la cárcel? Y hablando de vueltas: teniendo en cuenta la reaparición de Pellegrini, no sería raro volver a ver a su hija Juliette, que no aparece desde la segunda temporada, cuando descubrió que su padre había intentado estafar a la compañía de seguros.

Independientemente de quién ayude al ladrón de guante blanco más famoso de Francia a huir de la cárcel, lo que resulta evidente es que esta versión moderna de Arsène Lupin necesitará muchos juegos de manos y algún que otro truco maestro.

'Lupin': resumen de la temporada 3 y futuro de la serie