sábado 24.08.2019
PIDE LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE LOS CONDENADOS

El profesor que criticó el escote de una alumna vuelve a la carga con La Manada

Luciano Méndez Naya, profesor de la Universidad de Santiago de Compostela, retoma sus comentarios sexistas y machistas: “La tipa sabía a lo que iba y disfruta”, afirma.

El profesor que criticó el escote de una alumna vuelve a la carga con La Manada

Una de las perlas del profesor: "Que la píldora se le dé a cualquier borracha que llegue pediéndola no me parece bien. Aunque que no le guste al feminismo radical, que quiere píldoras abortivas para el desayuno por la mañana"

Imparte clases de matemáticas en la Universidad Santiago de Compostela y no es la primera vez que lanza exabruptos machistas y sexistas. Su nombre ya se hizo famoso en 2016 cuando fue sancionado con dos meses sin empleo y sueldo tras recriminar a una alumna por su escote: “Si quieres llevar un escote hasta el ombligo por favor te diriges a la última fila”, le dijo.

A ese comentario se añadieron otros como: "ya te dije el primer día que me desconcentraba tu escote. Te empeñas en traer escote hasta el ombligo"; "para venir así ven sin nada, o vente directamente en pezonera o directamente enséñanos las tetas"; "si fuera machista te daba una hostia"; "voy a disfrutar de las tetas de tus compañeras"; o “a mí va a seguir alterándome un escote excesivo", según recoge eldiario.es.

Luciano Méndez Naya ha vuelto a incendiar las redes con un vídeo publicado en su perfil de Facebook donde pide la libre absolución de los condenados en la sentencia de La Manada y donde pone de vuelta y media a la víctima con calificativos denigrantes.

"Para mí, lo que pasó en Pamplona ese día fue simplemente que la chavala se vio sola, borracha, sin tener qué hacer en San Fermín, sin amigos. Se encuentra a cinco tipos con ganas de marcha y los acompaña. Se va morreando con ellos claramente. La tipa sabe a lo que va", dice. Según él, la chica “disfruta de la situación” y “se deja hacer”.

El profesor arremete contra la joven a la que acusa de haber hecho una denuncia falsa por violación con el único objeto de que le dispensaran la píldora del día después: "Ella pensó: 'Tengo que denunciar esto como violación para que me den la píldora del día después'. La tipa sabe que eyacularon dentro y ahí empieza la maraña", dice.

Méndez Naya califica las movilizaciones en contra de la sentencia de “esperpento” y carga contra las feministas: "Que la píldora se le dé a cualquier borracha que llegue pediéndola no me parece bien. Aunque que no le guste al feminismo radical, que quiere píldoras abortivas para el desayuno por la mañana", afirma.

Asimismo, critica que los jueces hayan actuado al calor de las protestas para no crear conflicto social “buscando una manera de salvar la dignidad de la Justicia, a medio camino entre cumplir con la profesión y con el histerismo social”.

Tras la difusión de estas declaraciones, la Universidad ha anunciado que estudia tomar medidas. En un escueto comunicado, la USC “condena” lo dicho por el profesor ya que la institución “dedicada a la formación y transmisión de valores, no puede tolerar actitudes o acciones que socaven la dignidad de las personas y los derechos fundamentales, en particular la igualdad entre hombres y mujeres”. Por todo ello, anuncia que “está estudiando las acciones que forman parte de sus procedimientos internos y evaluando la adopción de las medidas correspondientes”.

Comentarios