viernes. 24.05.2024

FACUA-Consumidores en Acción ha iniciado una campaña de recogida de firmas contra la nueva Ley de Tasas Judiciales, bajo el lema 'Lucha contra los recortes en el derecho a la Justicia', según ha informado la asociación.

La campaña incluye la difusión de un vídeo protagonizado por el actor Alberto San Juan, el periodista Fernando Berlín, socios de la organización, y la jurista y secretaria general de FACUA, Olga Ruiz, en el que denuncian que la ley supone "Tasas disparatadas que promueven una justicia sólo para ricos" (Berlín), "Recursos que podrían llegar a costar más del doble de lo reclamado" (San Juan) y "Recortes que privan el derecho a la Justicia" (Ruiz).

Según FACUA, la Ley 10/2012, de 20 de noviembre, supone "la implantación de una justicia para ricos y otra para pobres, al limitar el acceso a un derecho fundamental en función de los recursos económicos que tengan los ciudadanos". Además, advierte que la ley "producirá la indefensión de multitud de ciudadanos, vulnerando el derecho fundamental a la tutela judicial efectiva reconocido en el artículo 24 de la Constitución Española".

Las tres versiones de la campaña pueden verse en la web de FACUA y sus canales en Youtube y Vimeo, además de contar difusión en las redes sociales Facebook, Google +, Tuenti y en Twitter con el hashtag #justiciapararicos.

Lucha contra los recortes en el derecho a la justicia