<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
sábado. 24.09.2022
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 10.6.2009

Los trabajadores de la central nuclear de Garoña se han concentrado en lo que ha sido el primero de una serie de actos para manifestar su inquietud por su futuro laboral y para exigir al Gobierno que apruebe su continuidad, siguiendo el dictamen favorable emitido por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Cuentan con el apoyo de todos los ayuntamientos de la zona. Concretamente, Rafael González Mediavilla, alcalde de Valle de Tobalina, municipio burgalés en el que se encuadra la población de Santa María de Garoña, apoyará "todas las iniciativas" que pongan en marcha los trabajadores de esta central nuclear para pedir su prórroga.

González Mediavilla, del PP, denunció que "a día de hoy no exista un plan alternativo para las familias que se van a quedar sin trabajo". En su opinión, "sería ilógico que se tomara una decisión de cierre sin alternativas". "Apoyaremos todas las iniciativas de los trabajadores", subrayó. "Si el CSN cree que la central es apta para funcionar durante diez años, se supone que es porque ahora funciona correctamente, y no puede ser de otra manera", concluyó González.

Los trabajadores, preocupados por su futuro
Comentarios