lunes 26/10/20
PREMIO NOBEL DE LITERATURA, JOHN MAXWELL COETZEE

Un Nobel de Literatura: Los toros son una "forma arcaica de entretenimiento"

El Partido Animalista (PACMA) ha agradecido el apoyo del escritor a los que rechazan la tauromaquia porque consideran que los animales sienten y que en las corridas se somete al toro a "un sufrimiento atroz a los toros hasta darles muerte".

John Maxwell Coetzee

En una carta abierta dirigida al Gobierno español dice que las corridas de toros son "un retroceso a una época en la que la gente no se preocupaba de los sentimientos de los animales"

El escritor y Premio Nobel de Literatura en 2003 John Maxwell Coetzee ha pedido a España que paralice la iniciativa de declarar las corridas de toros como Bien de Interés Cultural porque, en su opinión, son una "forma arcaica de entretenimiento".

Además, Coetzee ha abordado en sus libros el sufrimiento de los no humanos y ha realizado un alegato contra "el holocausto de los animales destinados al consumo" y a favor de la dieta vegetariana.

El pasado 12 de febrero, el Congreso de los Diputados apoyó la Iniciativa Legislativa Popular para declarar las corridas de toros Bien de Interés Cultural (BIC), una propuesta que contó con el apoyo de casi 600.000 firmas ciudadanas, unas 100.000 más de las necesarias y de las que 168.000 se recogieron en Cataluña.

Un Nobel de Literatura: Los toros son una "forma arcaica de entretenimiento"
Comentarios