viernes 22.11.2019
CONSULTA CIUDADANA DEL 5 AL 10 DE MAYO

El PSM se suma a la Consulta Ciudadana contra el desmantelamiento del sistema sanitario público

El líder del PSM, Tomás Gómez, ha votado en la mesa instalada por los socialistas en la Plaza de Callao, donde ha augurado un gran apoyo y acogida “porque la inmensa mayoría estamos en contra de la privatización”. 

El PSM se suma a la consulta sobre la sanidad madrileña

El Secretario General del PSM, Tomás Gómez, ha advertido que la privatización del sistema sanitario promovida por el PP de Ignacio González “hace más caro el sistema sanitario, sólo responde a intereses de negocio de algunos y significa el desmantelamiento de la sanidad pública, algo con lo que estamos en absoluto desacuerdo”. Así lo ha puesto de manifiesto tras votar en la mesa que el PSM ha instalado en la Plaza de Callao, sumándose a la iniciativa de Consulta Ciudadana por la Sanidad promovida por diversos colectivos y sobre la que el líder socialista ha augurado un gran apoyo y acogida “porque la inmensa mayoría estamos en contra de la privatización y el desmantelamiento del sistema sanitario público en Madrid”.

La formación socialista apoya esta consulta no sólo a través de la mesa instalada en la céntrica plaza madrileña, sino también con otros puntos gestionados por las agrupaciones de los distintos municipios y distritos de Madrid, que funcionarán en horario de mañana y tarde del 5 al 10 de mayo. Hasta el enclave de Callao han acudido tanto Tomás Gómez como otros muchos otros miembros de la Ejecutiva del PSM, que han podido comprobar cómo decenas de ciudadanos acudían a votar para mostrar su rechazo a las políticas privatizadoras de Ignacio González: sólo en un día desde que se pusieran más de 500 mesas en toda la región se han recogido ya en torno a 100.000 firmas.

“Esto es trasversal a todas las ideologías. Es cosa de ciudadanos que son conscientes de la importancia del sistema sanitario público y de las consecuencias de la barbaridad de lo que está haciendo el gobierno del PP”, subrayaba el dirigente socialista, para quien es incomprensible que el heredero de Aguirre no escuche a la ciudadanía y siga adelante con unos planes “contra los que vamos a luchar y poner todos los obstáculos”. “Sólo cabe una explicación: que la privatización significa negocio. No hay más. Y lo demás no tiene ningún sentido”, criticaba.

En este sentido, Tomás Gómez insistía en que el PP “está engañando a la gente” al argumentar que la privatización conduce al ahorro. Y para desmontar esta mentira se ha referido al caso de Valencia, donde se ha reducido un 10% el presupuesto para Sanidad, por lo que las empresas privadas deberían haber reducido un 10% los ingresos que reciben de la administración valenciana, y sin embargo se da el efecto contrario, de modo que, por ejemplo, el hospital de Alcira incrementa en casi un 3,5% sus ingresos.

Por último, Gómez también se ha referido a la jubilación forzosa de 700 médicos impulsada por el gobierno de Ignacio González, 700 plazas que no van a ser cubiertas, por lo que sencillamente habrá 700 médicos menos en la región. Y por ende, una decisión que es un insulto para unos profesionales que han dedicado su carrera a estar al servicio de los demás y una agresión a la ciudadanía por cuanto habrá cientos de miles de madrileños que tienen cita previa con un médico que ya no va a estar.

El PSM se suma a la Consulta Ciudadana contra el desmantelamiento del sistema sanitario...
Comentarios