#TEMP
miércoles. 10.08.2022
HUELGA DE DOS DÍAS EN MADRID

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga

De todas las comunidades autónomas donde se han convocado protestas, Madrid es la que más paros ha convocado. 19.000 profesores de Secundaria de unos 320 IES están llamados a la huelga.

Madrid es la comunidad autónoma donde las protestas son mayores, pues no sólo habrá otra manifestación convocada, como la semana pasada, a las 18:30 horas, desde la Plaza de Neptuno hasta el metro de Sevilla -Consejería de Educación madrileña-, sino que durante este martes y el próximo miércoles los profesores están convocados a una huelga.

El aumento de horas lectivas del profesorado, que puede llegar, según cifran los sindicatos, a una reducción de 3.200 efectivos, la reducción del número de grupos de asignaturas optativas o la supresión de planes de mejora de colegios o institutos son, a juicio de los sindicatos, un "ataque" a la educación pública.

Una jornada de "tranquilidad" y sin incidencias"

Todos los IES de la Comunidad de Madrid han abierto sus puertas en el primer día de huelga convocada por los sindicatos contra los recortes de la Consejería de Educación y Empleo y, según los sindicatos, la jornada se desarrolla con "tranquilidad" y sin incidencias".

Fuentes sindicales han explicado a Europa Press que están llamados a huelga cerca de 19.000 profesores de Secundaria de unos 320 IES de la Comunidad y que, tal y como establecen los servicios mínimos, los centros se han abierto con la presencia, al menos, del director y el jefe de estudios.

Además de esta jornada de huelga, los IES continúan con encierros por la noche.

Según la Consejería, el seguimiento es del 43%

La huelga en los Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid está teniendo este martes un seguimiento del 43 por ciento, según la Consejería de Educación y Empleo, mientras que los sindicatos lo cifran en un 80 por ciento.

Los sindicatos cifran en un 80% el seguimiento de la huelga
Comentarios