<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023

Los secuestradores exigen la entrega de los piratas para que sean juzgados en Somalia

Es lo que afirman fuentes de los familiares de los secuestrados, que en los últimos días vienen solicitando que se extradite a los piratas que están detenidos en España.
> Los familiares exigen que se actúe
> Plataforma de apoyo en 'facebook'
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 7.11.2009

Los captores del atunero 'Alakrana' han exigido, de nuevo, que los dos piratas que se encuentran Madrid sean extraditados para ser juzgados en Somalia.

Estas serían las últimas noticias que se conocen sobre los piratas y la última comunicación que se habría tenido con ellos. De esta forma, los captores de los 36 tripulantes del 'Alakrana' persisten en condicionar la entrega de los marineros a la de los dos piratas, además del pago del rescate.

REUNIÓN DE LOS GOBIERNOS ESPAÑOL Y SOMALÍ

El embajador de España en Kenia, Nicolás Martín Cinto, y el primer ministro somalí, Omar Abdirashid Ali Sharmarke, mantendrán mañana una "reunión urgente" en Nairobi para elaborar "algunas actuaciones" que permitan solucionar el secuestro del atunero "Alakrana", capturado por piratas somalís. Así lo ha anunciado hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, en declaraciones a los periodistas antes de clausurar el Foro Young Mediterranean Leaders, que se ha celebrado en Sevilla durante los últimos días.

Moratinos, que ha destacado que el Gobierno sigue llevando a cabo "todas las acciones necesarias" para resolver "con la mayor rapidez posible" este secuestro, ha dicho que esta mañana la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, desde Argentina, ha mantenido una conferencia telefónica con todos los miembros del Ejecutivo que están actuando coordinadamente para resolver este asunto.

Según el ministro, en esta conversación se ha evaluado la última situación y los esfuerzos diplomáticos que se está llevando a cabo para resolver el secuestro, y la vicepresidenta ha hecho hincapié en que se debe "insistir" en la vía diplomática como la mejor manera para alcanzar la solución.

Los secuestradores exigen la entrega de los piratas para que sean juzgados en Somalia
Comentarios