#TEMP
domingo 29/5/22

Los secuestradores de tres trabajadores de MSF exigen un millón de dólares

La captura se produce en medio de una intensificación de la campaña de los países aliados contra la piratería que opera en aguas de ese país.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 19.4.2009

Los secuestradores de lo tres trabajadores de Médicos sin Fronteras (MSF) capturados el domingo en el centro de Somalia han exigido un rescate de millón de dólares (770.000 euros) por su liberación, según informó hoy un anciano tribal local.

"Hemos vuelto esta mañana con las manos vacías", declaró el anciano, Aden Isak Ali, desde la ciudad de Rabdhure, cerca del lugar en que fueron secuestrados los tres trabajadores de MSF-Bélgica. "Los hombres armados que secuestraron a trabajadores humanitarios de MSF nos dijeron esta mañana que sólo los liberarían si se les pagaba un rescate de un millón de dólares", añadió.

La sección de MSF en Bruselas había informado de que había perdido el contacto con su equipo en el centro de Somalia, formado por un belga, un holandés y un somalí.

ABORTADO UN ATAQUE PIRATA

Durante la madrugada del domingo, fuerzas de la OTAN detuvieron a siete piratas somalíes que intentaban abordar el carguero noruego Front Ardenne armados con rifles de asalto y lanzacohetes.

Los piratas abortaron el ataque tras avistar a una fragata canadiense de la Alianza Atlántica. Tras arrojar sus armas al mar, iniciaron una huida que se prolongó durante varias horas mientras el buque de guerra les daba caza con las luces apagadas para no ser reconocidos.

Finalmente, los canadienses lograron atrapar su embarcación. "Les bloqueamos el camino. Éramos más rápidos y, sorprendentemente, maniobrábamos mejor que su pequeño bote", declaró el funcionario canadiense Michael McWhinnie.

Los secuestradores de tres trabajadores de MSF exigen un millón de dólares
Comentarios