#TEMP
sábado. 13.08.2022
MANIFESTACIÓN 4 DE OCTUBRE EN MADRID

Dos jornadas de huelga más contra los recortes en educación

Los sindicatos han señalado que aunque los profesores están "muy cansados" y supone una pérdida económica "importante" para sus bolsillos, están convencidos de que secundarán los paros.

Esta próxima semana comienza con otras dos jornadas de huelga, para el martes y el miércoles, convocada por los sindicatos en los Institutos de Secundaria de la Comunidad de Madrid con el fin de seguir con las movilizaciones en el sector en contra de los recortes de la Consejería de Educación y Empleo.

Después de unos días que se han caracterizado por encierros en multitud de IES por zonas, de asambleas informativas, de conciertos reivindicativos y otras actividades varías, como observación astrológica, los IES se preparan para afrontar otros dos días de paros similar a los vividos hace un par de semanas.

Los centros contarán, al menos, con la presencia del director y jefe de estudios, además del personal de administración, conserjería y bedeles, que no están llamados a la huelga.

Las cifras del seguimiento en las pasadas jornadas de huelga fueron dispares y mientras la Comunidad de Madrid lo fijó en un 43 por ciento, los sindicatos aseguraron que no había un seguimiento tan masivo desde la época de las transferencia de competencias, y que la huelga la siguió un 80 por ciento de los docentes aproximadamente.

Así, los sindicatos han señalado que aunque los profesores están "muy cansados" y supone una pérdida económica "importante" para sus bolsillos, están convencidos de que los docentes secundarán los paros con la misma "ilusión y fuerza" que hace dos semanas.

Junto a estas dos jornadas de huelga, está convocada otra manifestación para el martes, 4 de octubre, que hará el mismo recorrido que las últimas marchas, entre la plaza de Neptuno y la estación de Metro de Sevilla, muy cerca de la Consejería de Educación.

A estas movilizaciones se suma que los directores aún no han firmado los horarios que tienen que enviar a la Administración porque aseguran que las instrucciones "no son claras" y exigen a la Consejería que ordene los pasos a seguir de forma escrita u oral, pero con dos testigos presenciales como mínimo.

Por su parte, desde la Comunidad aseguran que las instrucciones no suponen recorte alguno y que la inspección ya ha realizado más de 200 informes favorables de IES, lo que significa que estos pueden trabajar "sin perder la calidad" con los horarios y plantillas que tienen en estos momentos.

Dos jornadas de huelga más contra los recortes en educación
Comentarios