viernes. 29.03.2024

Un centenar de 'yayoflautas', el grupo de jubilados del movimiento 15M, se ha concentrado ante una sede de Bankia en Barcelona para pedir que se investigue a su ya expresidente Rodrigo Rato y que se le juzgue.

La intención de los 'iaioflautas' es ayudar a los jóvenes a luchar para cambiar el sistema político porque "no detienen a los bancos"

La protesta se ha iniciado hacia las 11.00 horas ante una sede de Bancaja -absorbida por Bankia-, situada en el número 120 del Paseo de Gracia en su confluencia con la avenida Diagonal, en el centro de la ciudad.

Simultáneamente se han producido convocatorias similares de los 'yayoflautas' en sucursales de las ciudades de Valencia, Mallorca, Madrid y Sevilla, para protestar igualmente por la gestión de Bankia.

El grupo senior de los 'indignados' ha solicitado ver al director de la entidad, y han sido atendidos por una delegada de zona, a quien le han trasladado sus quejas y reivindicaciones acerca de la inyección de dinero público en Bankia.

CORTE DEL TRÁFICO

Tras ello, han marchado por el Paseo de Gracia cortando el tráfico a su paso hasta llegar a la Plaza Cataluña, donde han previsto realizar una asamblea para decidir próximas acciones de este tipo.

Según ha explicado uno de los concentrados, la intención de los 'iaioflautas' es ayudar a los jóvenes a luchar para cambiar el sistema político porque "no detienen a los bancos".

Los jubilados indignados se han vestido con las ya tradicionales armillas amarillas reflectantes en las que se podía leer 'yayoflautas, restituir el futuro'.

La acción de este viernes se decidió en una asamblea realizada en el mes de mayo, y tienen prevista una asamblea más para el miércoles 20 de junio.

'Yayoflautas' piden llevar a Rato ante la justicia