sábado 23/10/21

Los padres piden a Zapatero que sea "valiente" y regule los crucifijos en las aulas

La Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) pide al Gobierno que reconsidere su postura de aparcar la Ley de Libertad Religiosa y cumpla con su compromiso electoral de convertir las aulas públicas en espacios de neutralidad religiosa.
NUEVATRIBUNA.ES - 10.11.2010

La CEAPA, mayoritaria en la escuela publica española, reclama al presidente del Gobierno que reconsidere su postura y tramite la Ley de Libertad Religiosa para evitar la confusión y discriminación en las aulas. En declaraciones a la Cadena SER, su presidente ha considerado que Zapatero debe ser valiente y convertir la escuela publica en un auténtico espacio de neutralidad en el que no cabe ningún tipo de simbología religiosa. Según Pedro Rascón, esa es la reivindicación mayoritaria en la sociedad española a que debería atender el Gobierno, por más que "la minoría que está en contra haga mucho ruido".

Rascón opina que la 'única manera de zanjar la polémica es establecer una regulación clara para todo el Estado, ya que de otro modo se seguirá produciendo confusión y discriminación en las aulas españolas, puesto que la retirada o no de los crucifijos depende de criterios variables y contradictorios, según cada consejo escolar, cada comunidad autónoma o cada tribunal de justicia. "Es necesaria una regulación que acabe con la indefinición permanente que vivimos ahora porque nadie, ni el Gobierno, ni Educación ni los partidos políticos quieren mojarse y prefieren echar balones fuera, para desconcierto de los padres a los que sólo les queda entablar largos y costosos procesos judiciales", afirma Rascón.

Los padres piden a Zapatero que sea "valiente" y regule los crucifijos en las aulas
Comentarios