#TEMP
sábado 21/5/22

Los padres de Marta del Castillo piden un referéndum sobre la implantación de la cadena perpetua

La madre de Marta del Castillo ha reclamado que los cuatro implicados hasta ahora en el caso "cumplan la máxima pena". "Pido que cada día que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos".
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 18.02.2009

Los padres de Marta del Castillo, cuyo cadáver se busca en aguas del río Guadalquivir después de que el joven Miguel C.D. confesara el pasado viernes a la Policía que había acabado con su vida, pidieron hoy reunirse la próxima semana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el presidente de la oposición, Mariano Rajoy, para expresar "el dolor de la familia, de Sevilla y de España".

"Estamos destrozados, indignados. Son cosas que no te esperas y estamos muy cansados, sabiendo que tenemos dos hijas más y que queremos recuperar nuestra vida", ha afirmado el padre, Antonio del Castillo, en una rueda de prensa que ha dado en la puerta de su casa y en la que solicitado la celebración de un referéndum sobre la cadena perpetua. "Por eso no vamos a ser menos democráticos", ha aseverado.

Los progenitores de la joven han dado las gracias a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado por el trabajo que están desarrollando. Según Antonio del Castillo, "puede haber más detenidos; la policía está haciendo una gran labor y está tirando del hilo".

La madre de Marta, que es la primera vez que ha comparecido ante los periodistas, ha reclamado que los cuatro implicados hasta ahora en el caso "cumplan la máxima pena". "Pido que cada vía que pasen en la cárcel sea un infierno para ellos", ha dicho.

Antonio del Castillo ha manifestado que la familia está recibiendo atención psicológica por parte de la Junta de Andalucía, que se personarán como acusación en el juicio y que acudirán a la manifestación que se celebrará el próximo sábado en Madrid para evitar que casos como estos se vuelvan a producir. Y ha negado que se haya organizado un "circo mediático" en torno a este caso.

Hasta el momento son cuatro los implicados: el asesino confeso Miguel Carcaño, ex novio de la chica; sus dos amigos Samuel Benítez y Javier G., de 15 años, y Francisco Javier, hermano de Miguel. Miguel y Samuel se encuentran en prisión provisional comunicada y sin fianza desde el lunes. El menor de 15 años está en un centro de internamiento por encubrimiento. Está previsto que el hermanastro de Miguel pase en las próximas horas a disposición judicial.

Los padres de Marta del Castillo piden un referéndum sobre la implantación de...
Comentarios