jueves. 25.04.2024

Los obispos redoblan la presión para que se suspenda la Ley del Aborto

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha hecho público este lunes un texto con motivo de la entrada en vigor de la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo en el que insiste en que la nueva ley "empeora la vigente" y deja "sin protección alguna" a la vida humana...
> La Ley, ya en vigor
> La campaña de los antiabortistas
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 5.7.2010

... "Es necesario recordar que se trata de una ley objetivamente incompatible con la recta conciencia moral --en particular, la católica--", añade el Episcopado en el comunicado.

Además, ha denunciado que esta legislación "establece un concepto de salud tan ambiguo que equivale a la introducción de las llamadas indicaciones social y eugenésica como justificación legal del aborto". También ha criticado que ponga en el sistema educativo obligatorio "la ideología abortista y de género".

Los obispos han concluido sus manifestaciones recordando el final de la declaración sobre aborto que aprobó el pasado año la Comisión Permanente: "Hablamos precisamente en favor de quienes tienen derecho a nacer y a ser acogidos por sus padres con amor; hablamos en favor de las madres, que tienen derecho a recibir apoyo social y estatal necesario para convertirse en víctimas del aborto; hablamos en favor de la libertad de los padres y de las escuelas que colaboran con ellos para dar a sus hijos una formación afectiva y sexual de acuerdo con sus convicciones morales".

La declaración de la Conferencia Episcopal se produce antes de que el Tribunal Constitucional decida si suspende o no la ley mientras se resuelve el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha señalado este lunes que no teme que el Constitucional paralice la entrada en vigor de la norma, ya que no tiene "ninguna duda de la constitucionalidad" de esta ley que es "garantista y respeta los espacios marcados por el TC".

La ministra ha afirmado que lleva cuatro meses trabajando para el desarrollo reglamentario de la Ley y que está "todo preparado y listo" para que se ponga en marcha "con toda normalidad", aunque, "obviamente los primeros días habrá ajustes". En declaraciones a RNE y a la SER, Aído ha explicado que el Ejecutivo presentó esta nueva norma porque "la primera obligación de cualquier gobierno responsable es asumir la realidad y darle una respuesta". En este sentido, ha sostenido que la realidad española estaba marcada por un "creciente número de abortos en las últimas décadas" por lo que --ha insistido-- el objetivo principal de la ley es "frenar" el número de embarazos no deseados. A su juicio, el texto de hace 25 años está "obsoleto con respecto a la actual sociedad española", por lo que ha definido la nueva ley como "más segura y con mayores garantías jurídicas", una norma "mucho mejor de la que teníamos".

Por último, la ministra ha contestado a los que afirman que va a tener que dejar la cartera de Igualdad por la crisis económica y por los ajustes que Zapatero pretende introducir en la Administración diciendo que "jugar a adivinar el futuro no conduce a ninguna parte".

Los obispos redoblan la presión para que se suspenda la Ley del Aborto