jueves. 18.04.2024

Los obispos piden que se derogue el aborto y el PP mira para otro lado

Sólo Esperanza Aguirre se ha pronunciado a favor de la derogación de la ley cuando su partido gobierne. El PP se desmarcó de las manifestaciones convocadas el pasado fin de semana por organizaciones 'pro-vida', a las que acudieron algunos de sus dirigentes a título personal. La Conferencia Episcopal, entretanto, vuelve a la carga.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 9.3.2010

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha una nueva campaña, esta vez bajo el lema: '¡Es mi vida!... Está en tus manos', con motivo de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo.

Desde el 15 al 30 de marzo, se podrán ver los anuncios en 1.300 vallas publicitarias de 37 ciudades españolas. Además, ya se han comenzado a distribuir en las diócesis un total de seis millones de dípticos informativos y se han enviado 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de todo el país. La campaña ofrece, además, el sitio web www.conferenciaepiscopal.es/apoyoalavida, donde se puede encontrar información sobre "instituciones de ayuda para acoger las nuevas vidas humanas".

Esta campaña se suma a la realizada el año pasado en la Jornada por la Vida bajo el lema 'Protege mi vida' y que tenía como imagen a un lince y a un niño. Según el portavoz del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, la campaña ha sido "más barata" que la del año pasado, que ascendió a un total de 150.000 euros. Camino ha reiterado que la Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tiene que ser "derogada cuanto antes" y "sustituida por una legislación justa".

Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha apostado este martes porque el PP derogue la actual Ley del aborto cuando gobierne si los tribunales no declaran su inconstitucionalidad, un compromiso que los convocantes de las manifestaciones contra el aborto del pasado fin de semana no consiguieron arrancar al principal partido de la oposición. Aguirre ha dicho que "la ley es manifiestamente anticonstitucional. Lo que pasa es que la ley anterior, que tenía tres supuestos de aborto, se había convertido en un coladero terrorífico en el cual había abortos de hasta 8 meses, como vimos con el doctor Morin, con aplastamiento de las cabezas. Una cosa absolutamente dramática e impensable de auténticos asesinatos".

La presidenta madrileña ha hecho estas declaraciones en la COPE y poco después el secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha salido al paso recordándole que si la reforma de la anterior normativa sobre el aborto tiene sentido es precisamente para evitar persecuciones como la que ella ha fomentado contra "decenas de mujeres que interrumpieron
su embarazo de acuerdo a la Ley antigua y que sufrieron un acoso a instancias del Gobierno regional motivado por un intento por imponer un modelo moral de extremismo ideológico que es lo que representa el PP de Madrid".

Gómez además le ha llamado la atención sobre su "injerencia" en lo que debe decidir el Tribunal Constitucional respecto a la ley que acaba de ser aprobada: "Parece que Esperanza Aguirre decide en este país qué es constitucional y qué no lo es y hay que recordarle a la señora Aguirre que ella también está sometida al Estado de Derecho como todos los ciudadanos, por cierto Estado de Derecho que ha puesto a la señora Aguirre en su lugar en numerosas ocasiones durante esta legislatura".

Audio Tomás Gómez:



Los obispos piden que se derogue el aborto y el PP mira para otro lado
Comentarios