<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 29.01.2023
ESTE DOMINGO, NUEVA CITA DE LA "MAREA BLANCA"

Los médicos de Madrid se manifestarán el domingo desde Neptuno a Sol

La Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), que mantiene una huelga indefinida de médicos desde el 26 de noviembre, ha convocado este domingo una manifestación desde Neptuno a Sol, pasando por Cibeles.
Médicos y trabajadores de la Sanidad madrileña durante la jornada de puertas abiertas en el Senado.

Sanitarios ataviados con sus batas y ciudadanos de todas las edades están llamados a teñir nuevamente de blanco el centro de Madrid en defensa de la sanidad pública y en protesta por los "planes privatizadores" del Gobierno regional, según los convocantes.

La marcha, que partirá de Neptuno a las 12 horas, será el preludio de la tercera semana de la huelga indefinida de médicos que AFEM pretende repetir cada semana, de lunes a jueves, para exigir al Gobierno regional la retirada del Plan de medidas para la sostenibilidad de la sanidad pública.

La del domingo será la tercera manifestación de la "marea blanca", después de la que reunió el 18 de noviembre a miles de personas que, convocados por las plataformas de trabajadores y usuarios, marcharon hacia Madrid en cuatro columnas procedentes de distintos hospitales de la capital y periféricos.

Posteriormente, los sindicatos de la Mesa sectorial de Sanidad –Satse, CCOO, Amyts, CSIT, UGT y USAE–, a los que se unió AFEM, convocaron el 27 de noviembre una manifestación en la que participaron más 70.000 personas según los convocantes, coincidiendo con el fin de la huelga de 48 horas de todos los trabajadores de la sanidad.

El plan del Gobierno de Madrid incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y 27 centros de salud, y la supresión de 26 categorías de personal no sanitario, además del cobro de un euro por receta, entre otras medidas.

Desde el anuncio del plan, el pasado 31 de octubre, se mantienen encierros de trabajadores en una veintena de hospitales madrileños.

AFEM se define como una asociación independiente que "no está al servicio de ninguna sigla" y subraya que su huelga indefinida cuenta con el apoyo de los sindicatos de la Mesa sectorial.

Los médicos de Madrid se manifestarán el domingo desde Neptuno a Sol
Comentarios