#TEMP
jueves. 11.08.2022
HUELGA SANITARIA EN MADRID

Los médicos de Madrid cierran filas para negociar con el Gobierno regional

Los médicos de Madrid, que han creado un "Comité coordinador profesional" con el fin de constituirse en un interlocutor común ante la Consejería de Sanidad, se presentarán mañana, en una rueda de prensa, "como portavoz único y válido de cara a la negociación con el gobierno regional".

El Comité, creado el pasado viernes por "la profesión médica en bloque", está integrado por la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid (AFEM), representantes de los jefes de servicio de los hospitales, un representante de coordinadores de centros de salud, un representante de coordinadores de los planes estratégicos y un representante del Colegio de Médicos de Madrid.

Además, la Plataforma coordinadora de jefes de Servicio de los hospitales públicos de Madrid ha convocado también para mañana martes a las 19 horas, en la sede del Colegio Oficial de Médicos, una reunión informativa a la que están llamados todos los jefes de Servicio y de áreas de los centros hospitalarios de la región.

Un portavoz de esta plataforma ha explicado a Efe que, aunque la consejería ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del Colegio Oficial de Médicos, "no ha propuesto todavía ninguna reunión con los Jefes de servicios ni con el conjunto de profesionales".

No obstante, la consejería ya empezó, el pasado viernes, los contactos con los gerentes de los hospitales para que éstos le hagan llegar sus "propuestas para el ahorro".

Por su parte, el recién constituido Comité Coordinador Profesional ha solicitado a la consejería la creación de una o varias "Mesas técnicas conjuntas que articulen medidas que permitan compatibilizar el cumplimiento del límite presupuestario con el mantenimiento de la calidad y la equidad" en la sanidad pública.

Los médicos de Madrid cierran filas para negociar con el Gobierno regional
Comentarios