#TEMP
miércoles 18/5/22

Los manifestantes piden que se retire la nueva ley del aborto

Blanco recuerda que la actual legislación "es más permisiva y con menos garantías" que el proyecto en tramitación y critica la "hipocresía y desfachatez" del PP porque "sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda”.
> Varios dirigentes del PP acuden a la marcha
NUEVATRIBUNA.ES 17.10.2009

El ministro de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, criticó hoy la "hipocresía y desfachatez" del PP porque "sólo le preocupa el aborto cuando gobierna la izquierda", mientras que, según le recordó a los 'populares', "cuando gobernaba Aznar no derogaron la ley actual" que "es más permisiva y con menos garantías" que el proyecto en tramitación.

Las 42 asociaciones que han convocado la marcha que se celebró en Madrid pidieron hoy al Gobierno la retirada del Proyecto de Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que prevé aprobar el Gobierno y que establecerá el aborto libre las primeras 14 semanas del embarazo.

Según se indica en el manifiesto, leído por la periodista Cristina López Schlichting, de la plataforma 'Mujeres contra el aborto', en el marco de la manifestación contra el aborto celebrada hoy en Madrid, dicha iniciativa supondrá "la desprotección total de las dos víctimas del aborto: el niño no nacido, que carecerá de toda protección jurídica, y la mujer, abocada al aborto sin alternativas posibles".

A juicio de los convocantes, la nueva ley "privará a la mujer de su derecho a la maternidad", "no hará nada por evitar abortos y crecerá cuantitativamente el inmenso fracaso que es siempre un aborto provocado".

De este modo, consideran que la propuesta es "contraria a la dignidad del ser humano" y critican que la nueva legislación "pretenda imponer con carácter obligatorio y coactivo en todos los centros sanitarios y educativos la ideología de género y su visión de la sexualidad y la persona".

Asimismo, solicitan a las administraciones públicas que impulsen y promuevan una red solidaria de apoyo a la mujer embarazada, "para que ninguna mujer se vea abocada al aborto por carecer de información y alternativas viables".

Además, piden que se potencie y agilice la adopción nacional, de modo que se informe a la mujer de esa alternativa, y reclaman el "compromiso del ordenamiento jurídico y de las políticas públicas" en la protección siempre del no nacido y de la mujer.

Para las asociaciones civiles convocantes, la iniciativa del Gobierno "obliga a todas las personas que valoran la vida humana y el derecho a la maternidad a manifestar públicamente su compromiso con el derecho a la vida y con la mujer embarazada". "Hay que evitar que se degrade aún más el ya precario e insuficiente compromiso de la legislación española con el derecho básico a la vida", añaden.

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, aseveró, durante su participación en la manifestación: "Veremos si la ley se termina de aprobar". Asimismo consideró, en declaraciones a un reducido grupo de medios, que no hacía falta reformar la actual ley del aborto que "tiene un gran consenso social".

También arremetió contra el ministro de Fomento: "No se entera de que la postura del PP es en contra de esta reforma y la de defender la ley actual, que tiene gran consenso social". En este sentido, destacó que la asistencia en la manifestación "demuestra que no había una demanda social para este reforma".

De Cospedal, que calificó de "disparate" el que las niñas de 16 años puedan abortar sin consentimiento paterno o de su tutor, recordó que la nueva ley no estaba incluida en el programa electoral del presidente José Luis Rodríguez Zapatero y dijo que este proyecto "es una muestra más de su forma de gobernar dividiendo a los españoles".

Los manifestantes piden que se retire la nueva ley del aborto
Comentarios