martes 30/11/21

Los liberados sindicales son culpables de la crisis, según Curri Valenzuela

La 'correveidile' de Esperanza Aguirre en Telemadrid plasma la doctrina de la presidenta regional en un libro de próxima aparición. 'Los culpables de la crisis. De los liberados sindicales a la ministra de los brotes verdes' es su título.
NUEVATRIBUNA.ES - 1.11.2009

De todos es sabido a que Aguirre no le caen bien los sindicatos y especialmente los liberados sindicales, sobre todo desde que la esperaban en todos los hospitales de la Comunidad que visitaba para denunciar a gritos y con pancartas su política de privatización de la Sanidad pública. De ahí a que sean los culpables de la crisis median años luz de distancia pero, como dice el refrán, "esto es la guerra y cualquier hoyo es trinchera". Eso es al menos lo que parece haber pensado la periodista Curri Valenzuela, presentadora del espacio "Alto y Claro" de Telemadrid, ese foro de debate "sereno y progresista" desde el que se arremete contra todo lo que ose cuestionar el poder de la presidenta.

En la lista de culpables de la crisis, los liberados sindicales no son los únicos. Además, aparecen José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, la ministra "de los brotes verdes", es decir, Elena Salgado, la familia Chaves, el fracaso escolar, Madoff, Bush, Aznar, las crisis laborales, la energía no nuclear, el ladrillo, el 'Pocero' y las cajas de ahorros.

Si no se quieren perder las opiniones de la autora, el libro se presentará el próximo jueves, 5 de noviembre, en la librería Oletvm de Valladolid, a partir de las 19.00 horas. Dice la librería que la periodista tratará de acercar a los lectores las causas y responsables de "uno de los mayores problemas actuales", la crisis económica. Invitamos a aquellos de nuestros lectores que puedan asistir a que nos envíen sus conclusiones. A lo mejor, descubrimos que el origen del desastre no está donde nos dicen los economistas y expertos que llevan meses estudiándolo. O, mucho mejor todavía, siempre podemos hacer unos risas lo que,en los tiempos que corren, tampoco es ninguna tontería.

Los liberados sindicales son culpables de la crisis, según Curri Valenzuela
Comentarios