<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 05.02.2023

El Sindicato de Estudiantes ha convocado movilizaciones en varias comunidades autónomas el próximo miércoles 30 de marzo con el objetivo de protestar contra el desempleo juvenil, los 'contratos basura', los salarios "miserables" o los "recortes" presupuestarios en educación.

"Los jóvenes estudiantes decimos basta; nosotros no somos los responsables de esta crisis y nos negamos a ser sus víctimas"En Madrid, la manifestación comenzará a las 12.00 horas en la Puerta de Atocha y finalizará en la Puerta del Sol.

En declaraciones, el secretario general del Sindicato de Estudiantes, Thoil Delgado, ha afirmado que esperan un "gran respaldo" de los jóvenes de Madrid, Barcelona y Valencia, sobre todo de Formación Profesional, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y estudiantes universitarios. "Estos colectivos son los más afectados por los recortes educativos y la crisis económica", ha apostillado.

"Saldremos a las calles en todo el Estado a dejar constancia de nuestro malestar y nuestra voluntad de que éste miércoles sólo sea el primer paso en la lucha por un futuro digno para la juventud", ha indicado esta asociación en un comunicado, en que denuncian que el desempleo afecta ya a "900.000 jóvenes". "Los jóvenes estudiantes decir basta; nosotros no somos los responsables de esta crisis y nos negamos a ser sus víctimas", han advertido.

El Sindicato de Estudiantes saldrá a la calle para protestar contra el desempleo juvenil
Comentarios