#TEMP
martes. 28.06.2022

Los Internautas advierten de que "queda mucha gasolina por arder"

Auguran "largos enfrentamientos" y piden la dimisión de la ministra por un anteproyecto de Ley que califican como "diarrea legislativa". el Gobierno insiste en que no se cerrará ninguna web.
> ¿Una ministra amortizada?
NUEVATRIBUNA.ES 05.12.2009

La Asociación de Internautas pidió este sábado la dimisión de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, por considerar que las medidas antipiratería propuestas en el anteproyecto de Ley de Economía Sostenible conllevan "censura" y legitiman el "espionaje en internet".

En una nota de prensa, la Asociación de Internautas ha calificado el anteproyecto de Ley de "diarrea legislativa" y ha advertido que si la ministra no dimite "los enfrentamientos serán largos y queda mucha gasolina por arder".

Los miembros del Gobierno están "mintiendo, pues dicen cosas que no dice la Ley, descidiéndose y desautorizándose varias veces al día", asegura la asociación en su comunicado de prensa.

Además, ha reiterado que el anteproyecto permite la desconexión de particulares y que se espíe a las personas para saber si están descargando contenidos protegidos por derechos de autor, ya que contempla que las operadoras de telefonía entreguen a la Comisión de Propiedad Intelectual, un órgano administrativo dependiente del Ministerio de Cultura, datos para identificar las conexiones.

BLANCO INSISTE EN QUE NO SE CERRARÁN PÁGINAS WEB

Después de que la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, negara el viernes que la titular de Cultura haya sido desautorizada, el ministro de Fomento, José Blanco, consideró que la propuesta de regulación de las descargas en Internet que se incluye en el anteproyecto de la Ley de economía sostenible no ha sido "bien entendida o bien explicada", y aseguró que el Ejecutivo no cerrará páginas webs sin autorización judicial "en ningún caso".

Tras una visita al inicio de las obras de la autovía que conectará las ciudades de Lugo y Santiago de Compostela, y a preguntas de los periodistas sobre esta polémica, el titular de Fomento se remitió a las palabras del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, que "ya ha dicho que en ningún caso se cerrará ninguna página web si no hay autorización judicial". "Por lo tanto está todo hecho", sentenció.

El Ministerio de Cultura impulsa las medidas antipiratería en el texto propuesto, motivo por el que su titular, Ángeles González-Sinde, ha recibido críticas de colectivos y de las formaciones políticas de la oposición, así como la petición de dimisión por parte del Grupo Parlamentario Popular.

Los Internautas advierten de que "queda mucha gasolina por arder"
Comentarios