lunes 25/10/21
PODRÁN VOTAR EN LAS MUNICIPALES

Los inmigrantes tendrán diez días más para inscribirse en el censo electoral

Se prevé que el Consejo de Ministros apruebe este viernes una orden para ampliar el plazo de inscripción del 15 al 25 de enero. Podrán votar todos los nacionales de países con convenio de reciprocidad con España.

nuevatribuna.es | 13.01.2011

Los inmigrantes con derecho a voto en las municipales del próximo 22 de mayo tendrán diez días más para inscribirse en el censo electoral. Según el portal latino enLatino.com, el Gobierno ampliará el plazo desde el 15 al 25 de enero con una orden que será aprobada este viernes por el Consejo de Ministros.

Distintas asociaciones de inmigrantes y embajadas latinoamericanas habían solicitado al Gobierno la ampliación del plazo porque, debido a las fiestas navideñas, ha habido pocos días hábiles para la inscripción.

Los únicos requisitos para poder votar es llevar más de cinco años residiendo en España y ser nacional de alguno de los países que han firmado un convenio de reciprocidad como es el caso de Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay y Perú. En los casos de Islandia, Noruega, Nueva Zelanda sólo necesitarán tres años de residencia.

Los inmigrantes tendrán diez días más para inscribirse en el censo...
Comentarios