<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
viernes. 03.02.2023
A PESAR DEL DESPLIEGUE POLICIAL

Los indignados vuelven a tomar las calles a pesar del despliegue policial

La Policía bloqueó todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir una propuesta convocada desde las redes sociales por el Movimiento 15M tras los desalojos llevados de esta madrugada. Pasadas las 21.00, los indignados, que no podían acceder a la calle, han empezado a caminar hacia Cibeles y Neptuno.

Miles de 'indignados' del Movimiento 15M han marchado por las calles del centro de Madrid, cortando el tráfico a su paso, como respuesta al bloque policial de los accesos a la Puerta del Sol, donde tenían previsto celebrar una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

En torno a las 23.00 horas se han producido algunos momentos de tensión coincidiendo con el regresado a esta plaza de los manifestantes. La policía, que continuaba con su despliegue, ha cargado contra algunos manifestantes que querían acceder a Sol desde la calle Carretas.

De esta forma, los manifestantes -que han ido progresivamente aumentando en número- han iniciado su caminata en Gran Vía, a la altura de Callao, bajando por Alcalá hasta la plaza de Cibeles. Desde ahí, han continuado por el Paseo del Prado hasta Neptuno, subiendo por la Carrera de San Jerónimo hasta los aledaños del palacio del Congreso de los Diputados.

Se han zarandeado coches

A continuación, y tras el despliegue policial en estos puntos de Madrid, los 'indignados' se han dirigido a la rotonda de Atocha, donde se han producido algunos momentos de tensión después de que se zarandearan algunos coches que quedaron bloqueados por la afluencia de personas.

Los manifestantes han improvisado con mensajes por las redes sociales esta marcha como alternativa al bloqueo policial de los accesos de la Puerta del Sol, que quedó desértica a última hora de la tarde y donde estaba prevista que se desarrollara una protesta por los últimos desalojos en la céntrica plaza madrileña y en Paseo del Prado de algunos acampados vinculados al Movimiento 15M.

Previamente, las fuerzas de seguridad pidieron en Sol el DNI y prohibieron el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospecharan podrían participar en la protesta 'Paseo por Sol', lo que motivó las primeras protestas en las calles cercanas a Sol.

Se cortaron los accesos por las calles y las salidas de metro

La Policía ha bloqueado a partir de las 19.30 horas todos los accesos a la Puerta del Sol para impedir una propuesta convocada desde las redes sociales por el Movimiento 15M tras los desalojos llevados a cabo durante la madrugada de este martes de los 'indignados' acampados en la céntrica plaza madrileña y en el Paseo del Prado.

Las fuerzas de seguridad han pedido el DNI y han prohibido el acceso a la plaza pública de aquellas personas que sospechaban podrían participar en la protesta

'Paseo por Sol'.

No obstante, desde las 19.30 horas se ha cortado por completo la circulación en el espacio central de la plaza, símbolo de las reivindicaciones de los 'indignados', en un radio que ha sido delimitado con cinta aislante.

Desde ese momento, agentes de la policía han comenzado a desalojar a los viandantes que circulaban por la plaza, al fin de impedir la protesta que estaba prevista que comenzara a las 20.00 horas. Como alternativa, unos doscientos 'indignados' han comenzado a esa hora a gritar consignas del Movimiento 15M como "la calle es mía, no de la Policía".

Previamente, la Delegación del Gobierno había ordenado que a partir de las 18.30 horas se interrumpiera el servicio de Metro y Cercanías en la estación de Sol, con el objetivo de impedir el acceso a la plaza a la hora en la que estaba convocada la protesta por los desalojos en Sol y en el Paseo del Prado.

Los indignados vuelven a tomar las calles a pesar del despliegue policial
Comentarios