miércoles 16.10.2019
“LA LUCHA CONTINÚA", ADVIERTEN

Los 'indignados' convocan una marcha el 19 de junio

El 'movimiento 15-M' que lleva semanas tomando plazas de toda España quiere mantener vivas sus reivindicaciones. Aseguran que “se ha encendido la llama del cambio", pero que "aún nada ha cambiado".

"Seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros”‘Toma la calle’ es el lema escogido por ‘Democracia Real Ya’ en la convocatoria de nuevas manifestaciones por las plazas de toda España el próximo 19 de junio.

Así está anunciado en su web desde donde invitan a todos los ‘indigados’ a sumarse a las protestas: “Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros”, dice el manifiesto.

El Movimiento 15-M hace un llamamiento a “trabajadores, desempleados, estudiantes, jóvenes, jubilados, hipotecados…”, para “no permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa”.

La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro, acuerdo que, según este movimiento, “supondrá el empobrecimiento de la sociedad europea en beneficio de la banca y grandes empresas, con aumentos en la edad de jubilación, privatización del sector público y recortes de derechos a trabajadores, entre otras medidas”.

La Plataforma hace un llamamiento a unirse a todas las convocatorias planeadas para ese día, algunas convocadas por la misma plataforma y otras, como en Barcelona, por la Acampada de Plaça Catalunya o en Madrid por las Asambleas de Trabajadores de Pueblos y Barrios de Madrid.

Los 'indignados' convocan una marcha el 19 de junio
Comentarios