#TEMP
domingo. 26.06.2022

Los españoles salen a la calle contra el golpe militar en Honduras

Varias plataformas y organizaciones sociales se concentraron este martes frente a la Embajada de Honduras en Madrid con motivo del Día de Acción Global por Honduras para "apoyar" a los movimientos sociales que se manifiestan "contra el golpe de Estado y a favor del restablecimiento de la democracia".
AGENCIAS - 11.8.2009

En declaraciones a Europa Press Televisión, la portavoz de las distintas plataformas convocantes, Liliane Spendeler, recalcó que desde hace 45 días "se demuestra una represión muy fuerte" con un "atropello a los Derechos Humanos". Por este motivo, indicó que desde Madrid quieren apoyar "a los que intentan restablecer la legalidad en Honduras".

Por medio de un comunicado de prensa, exigieron el fin del golpe de Estado y la reposición incondicional en su cargo del presidente Manuel Zelaya, el cese de la represión y las violaciones de los Derechos Humanos por parte de los militares y del régimen ilegítimo de Micheletti, que la comunidad internacional presione más y que se dé un apoyo expreso a la lucha de los movimientos sociales hondureños.

Esta concentración, en la que los activistas se vendaron los ojos y la boca en señal de represión, coincide en el día con la llegada de miles de personas a las dos ciudades más importantes del país centroamericano, Tegucigalpa y San Pedro Sula, para reivindicar la vuelta de Manuel Zelaya.

Las plataformas convocantes de la concentración fueron Amigos de la Tierra, COAG, Sodepaz, Entrepueblos, Ecologistas en Acción, Plataforma Rural y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado.

Los españoles salen a la calle contra el golpe militar en Honduras
Comentarios