#TEMP
jueves 26/5/22

Los ecologistas animan a "mover el culo" para defender nuestro planeta

Como el Día de la Tierra "cae este año en miércoles", la manifestación que cada año recorre las calles de Madrid para llamar la atención sobre las amenazas ambientales se traslada al sábado 25.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 22.4.2009

Organizaciones ecologistas, vecinales, de consumidores, sindicatos y plataformas ciudadanas se manifestarán este sábado en Madrid para llamar la atención sobre el cambio climático y otros problemas ambientales, ante la celebración hoy del Día de la Tierra.

En un "post" en el blog de su organización, el director ejecutivo de Greenpeace en España, Juan López de Uralde, aprovechó esta fecha para animar a los ciudadanos a "mover el culo por la ecología".

Además de Greenpeace, entre los convocantes se encuentran Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Movimiento por la Paz, WWF, la Confederación de Consumidores y Usuarios (CECU), CCOO y UGT de Madrid, Equanimal y Justicia y Paz, entre otros.

La manifestación partirá a las 12.30 horas de la plaza de Jacinto Benavente y recorrerá la calle Atocha hasta la cuesta de Moyano, donde se pondrá fin a la convocatoria. Greenpeace anuncia que habrá "batucada, baile, disfraces, cortejos originales y vistosos".

"Aunque en diciembre tendrá lugar en Copenhague la Cumbre de las Naciones Unidas donde se decidirá un nuevo acuerdo internacional, no hay muestras claras de progreso en la lucha contra el cambio climático: las emisiones de gases de efecto invernadero continúan creciendo, la pérdida de hielo de los casquetes polares ha sobrepasado las peores previsiones científicas y millones de vidas humanas y de especies vegetales y animales se encuentran amenazadas", señala López de Uralde.

Por su parte, Ecologistas en Acción aprovechó el Día de la Tierra para exigir que se reduzca el consumo de recursos y energía, y se produzcan residuos "a ritmos asumibles por la naturaleza".

Los ecologistas animan a "mover el culo" para defender nuestro planeta
Comentarios