martes 22/9/20
517 PROFESIONALES DENUNCIAN LA GESTIóN DE RNE

Los directivos de RNE cargan contra los trabajadores que denuncian falta de independencia y calidad

En un manifiesto en defensa de la radiotelevisión pública, los trabajadores acusan al Gobierno del PP de querer "reducir, privatizar o eliminar el servicio público" de RTVE y de las autonómicas.

Denuncian falta calidad e independencia en RNE

El portavoz del Grupo Socialista en la Comisión de Control de RTVE, Juan Luis Gordo, ha exigido que “cesen las amenazas de los directivos de RNE contra los trabajadores que han denunciado la falta de independencia de la radio pública y su pérdida de calidad”.

Recuerda que “gracias a la nefasta gestión de la Dirección, RNE ha perdido un tercio de su audiencia en un año”

Después de que 517 trabajadores de la radio pública firmaran un documento en el que denunciaban que la gestión de la Dirección está llevando a RNE a perder sus señas de identidad, independencia y calidad, “parte de estos trabajadores está sufriendo amenazas intolerables por haber tenido el coraje de denunciar esta situación”, ha indicado.

Juan Luis Gordo advirtió al presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, que “el PSOE no tolerará que ninguno de estos profesionales sufra represalias por defender la radio pública”.

Recordó también que, “gracias a la nefasta gestión de la Dirección de RNE, esta radio pública ha perdido un tercio de su audiencia en un año”.

Lamenta que “RTVE, bajo la presidencia de Leopoldo González Echenique, vive en un ambiente de ‘caza de brujas’ continuo y asfixiante”

Los profesionales que firmaron el documento solo piden una radio moderna, actual y pegada a la actualidad, con un deseo de trabajar en proyectos viables y no manipulados y politizados a favor del PP”, señaló el portavoz socialista.

“Lo más grave es que, a la cabeza de esta persecución, de este comportamiento claramente antidemocrático y anticonstitucional, se coloca el director de RNE, Manuel Ventero; el jefe de Informativos, Juan Fernández Vegue; y el responsable de Radio 5, que están llamando uno por uno a los trabajadores que firmaron el documento para pedirles cuentas por ejercer su libertad de expresión y de crítica constructiva”, apuntó Juan Luis Gordo.

Pero, “si hay un responsable de todo esto es Leopoldo González Echenique, bajo cuya presidencia RTVE vive en un ambiente de ‘caza de brujas’ continuo y asfixiante; se vienen repitiendo casos a los que el presidente no puede decirse que es ajeno”, aseguró.

“Vamos a seguir muy de cerca este asunto –manifestó el portavoz socialista- y estaremos muy pendientes para que ninguno de estos trabajadores amenazados sufran represalias de ninguna manera”.

Los directivos de RNE cargan contra los trabajadores que denuncian falta de...
Comentarios