#TEMP
viernes 27/5/22

Los curas rompen su silencio

Y lo hacen, como no, para criticar uno de los proyectos legislativos 'estrella' del Gobierno durante la presente legislatura, la reforma del aborto.
NUEVATRIBUNA.ES / AGENCIAS - 1.10.2009

Llevaba un tiempo sin pronunciarse y hoy ha vuelto a la carga contra el Anteproyecto de Ley del Aborto. La Conferencia Episcopal Española hizo este jueves un llamamiento a la participación en la manifestación del próximo 17 de octubre de los antiabortistas, considerando que es "legítima y conveniente tal convocatoria y la participación en la misma".

En rueda de prensa, el secretario general del Episcopado, monseñor Juan Antonio Martínez Camino, explicó que la CEE "no da normativas" --"no hay indicaciones"-- a los prelados sobre la asistencia a dicha marcha y señaló que "veremos a ver" si él asiste, pero que "no pasa nada" si va o no, que dependerá de sus compromisos.

"Los fieles laicos responden adecuadamente al desafío planteado --de gran trascendencia moral y social-- haciendo uso de su derecho a manifestarse pacíficamente para expresar su desacuerdo con la ley proyectada, que supone un serio retroceso en la protección del derecho a la vida de los que van a nacer, un mayor abandono de las madres gestantes y un daño irreparable para el bien común", sostienen los obispos.

PACTO POR LA EDUCACIÓN

Los obispos también se han mostrado a favor de un Pacto de Estado por la Educación.

"La Iglesia desea que se alcance un gran pacto social sobre la educación en el que, junto con las autoridades del Estado, se hallen presentes todos los sectores sociales implicados: profesores, padres de alumnos, titulares de instituciones educativas y la misma Iglesia. Lo reclama la educación de la juventud, tan esencial para el bien de las personas y para el bien común", señalaron.

Los curas rompen su silencio
Comentarios