<---Taboola---> <---Taboola---> #TEMP
domingo. 25.09.2022

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ha decidido dar libertad a todos los comercios madrileños para que puedan abrir a cualquier hora, todos los días del año, sea cual sea su superficie, para crear así "una seña de identidad" que demuestre que esta región "no tiene miedo a la libertad".

Así lo ha anunciado hoy la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre,en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que ha aprobado el anteproyecto de Ley de Dinamización del Comercio madrileño, para someterlo a las consultas correspondientes y para su posterior remisión a la Asamblea, con el fin de que entre en vigor la próxima primavera.

El anteproyecto aprobado hoy modifica el borrador que presentó el Ejecutivo regional en octubre pasado y que entonces concedía libertad de apertura y de horario solo a los comercios con menos de 750 metros cuadrados de superficie.

Ahora, y según ha explicado el consejero de Economía y Hacienda, Percival Manglano, se concede libertad absoluta a cualquier establecimiento madrileño para elegir cuando quiere abrir al público "sin restricción de horarios ni de sectores" y "sin obligar a nadie a nada".

El consejero ha precisado que esta medida incluye la libertad para que los comercios madrileños puedan vender alcohol o tabaco las 24 horas del día, los 365 días del año.

En cuanto a la ampliación de este permiso a todos los establecimientos independientemente de su superficie, Manglano ha explicado que se ha adoptado a petición de la patronal, que consideraba que limitar la medida a ciertos comercios significaba "segmentarla".

Las asociaciones que representan a la patronal del comercio, ha añadido Manglano, indicaron que una medida así generaría "confusión" a comerciantes y consumidores y, a la larga, perjudicaría la dinamización del sector, que es el objetivo final que se pretende, por lo que la Comunidad ha decidido modificarla en este anteproyecto.

Los comercios de Madrid podrán abrir cuando quieran sea cual sea su superficie
Comentarios