viernes. 19.04.2024
PERO SÍ BUENA IMAGEN DE MADRID

Los comerciantes dicen que la JMJ no aportó muchos ingresos, pero sí buena imagen de Madrid

La Confederación de Comercio de Madrid ha afirmado hoy que para este sector la incidencia de la JMJ ha sido "mínima" en cuanto a ingresos, pero ha trasladado una buena imagen de la capital.

Según ha informado Cocem en un comunicado, la incidencia de la celebración de la JMJ en el comercio de Madrid "ha sido mínima", pero estos empresarios se sienten "satisfechos por la imagen de la capital que se ha trasmitido al mundo".

Los sectores de actividad más beneficiados han sido los hoteles y los establecimientos de restauración rápida, bares y cafeterías.

Cocem ha precisado que únicamente con los denominados "menús del peregrino", concertados por la organización de la JMJ a precio más económico del habitual, se han facturado 39 millones de euros.

Por su parte, los hoteles "han superado con creces su tasa de ocupación habitual en estas fechas", registrando un 70 por ciento en lugar del 40 por ciento habitual.

El presidente de Cocem, Hilario Alfaro, ha explicado que "esto ha sido una apuesta a largo plazo", ya que los comerciantes madrileños "han sido capaces de ofrecer una imagen excelente de la ciudad, de un Madrid abierto, limpio, alegre y seguro".

"El millón y medio de visitantes de todo el mundo que hemos recibido se convertirán en los mejores embajadores de Madrid cuando lleguen a sus ciudades de origen", ha concluido.

La Confederación de Comercio de Madrid (Cocem) agrupa alrededor de un centenar de organizaciones que representan a más de 40.000 establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid.

Los comerciantes dicen que la JMJ no aportó muchos ingresos, pero sí buena imagen de...